| 7/11/2019 12:01:00 AM

Alimentos más baratos en los próximos años

Una década después del brusco aumento en los precios de los alimentos registrado en el periodo 2007-2008, el escenario está cambiando. Por una parte, la producción mundial de todos los productos básicos ha aumentado y en 2017 alcanzó niveles sin precedentes para la mayoría de cereales, carne, lácteos y pescados y, en simultánea, la demanda empezó a disminuir. Además, se prevé que la tasa de crecimiento bajará y que el consumo per cápita de muchos productos se mantendrá estable. Este análisis hace parte de las conclusiones del informe de Perspectivas Agrícolas 2019-2028 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) y la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), entregado hace unos días. Agrega que los precios de los productos básicos se mantendrán similares durante la próxima década a los actuales o, incluso, se abaratarán entre 1% y 2% anual. Eso se presentaría por las mejoras en la productividad que superan el crecimiento de la demanda y generan una tendencia positiva para los consumidores más pobres, “pero ejercerá presión sobre los ingresos agrícolas”. En el capítulo para América Latina se estima que esta región aumentará su cuota en la venta de alimentos al extranjero del 23% actual al 25% en 2028.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.