| 10/12/2017 12:00:00 PM

Menos de la mitad de los colombianos son dueños de la vivienda en la que viven: BBVA

El presidente del BBVA, Oscar Cabrera Izquierdo, señaló que en Colombia solo el 45% de las personas es dueña de la vivienda en la que reside y además únicamente el 15% de los hogares tiene vehículo propio.

Durante la presentación de la identidad de marca de BBVA, el directivo presentó varias cifras sobre la actualidad económica colombiana.

Según afirmó, el 75% de los adultos tiene una cuenta de ahorros activa. 

Cabrera Izquierdo también señaló que el 90% de las operaciones financieras que se realizan en el país son hechas por medio del efectivo.

Además, dijo que el 90% de los servicios públicos que se pagan en Colombia se hacen por medio de este medio. Por su parte, el banco indicó que 1 de cada 6 vehículos se paga en el país se comprar utilizando solo efectivo.

Pero eso no es todo, la entidad financiera aseguró que solamente el 7% de los pagos que hacen los colombianos se realiza con tarjeta débito y que otro 2% de esas transacciones se hace por medio de tarjeta de crédito.

Lea también: Empresa estadounidense invierte en Colombia para desplazar el uso del efectivo

Créditos de los colombianos

Entre tanto, Cabrera Izquierdo destacó que en el país 9,3 millones de personas tienen un crédito de consumo.

Además, el BBVA dio a conocer que 1,4 millones de colombianos tiene crédito hipotecario, el 30% de los adultos tiene una tarjeta de crédito y que solo un 30% de las empresas que funcionan en el país están bancarizadas y hacen sus operaciones por medio de plataformas digitales.

Nueva imagen

Dejando atrás el tradicional ‘Adelante’, que fue el slogan de la entidad en la última década, la compañía dio paso a ‘Creando Oportunidades’ como su nueva imagen e identidad de marca.

El banco argumentó que la decisión de cambiar la forma en que lucirá el BBVA se tomó debido a los nuevos desafíos que implica la era digital y hace parte del proceso de transformación que adelanta la entidad.

En 2004, el lema ‘Adelante’ se lanzó como una invitación a la sociedad para avanzar y conocer un mundo nuevo bajo la misión que teníamos como entidad que era trabajar por un futuro mejor para las personas. Ahora el ‘Adelante’ evoluciona a ‘Creando Oportunidades’, con el cual queremos invitar a las personas y empresas a buscar e identificar las oportunidades de esta nueva era”, señaló Oscar Cabrera Izquierdo, presidente de Bbva en Colombia.

y 75% de los adultos tiene una cuenta de ahorros activa 

A juicio de Cabrera Izquierdo, la banca enfrenta cambios radicales, marcados por mayores desafíos en rentabilidad en medio de un entorno macro complejo, cambios en regulación, una estructura de costos más ajustada y una alta competencia.

Puede interesarle: El efectivo es la frustración más grande de los bancos

A esto se han sumado la variación en el comportamiento de los consumidores, que ahora son más más proactivos y mucho más digitales, y a la entrada de nuevos jugadores al mercado, lo que nos ha obligado a reinventarnos”, afirmó el directivo.

Al respecto, Carlos Pérez Beruete, director de marca, identidad y marketing intelligence del Grupo BBVA, recalcó que este cambio está dirigido a inspirar a los usuarios e iniciar nuevos proyectos e ideas, al mismo tiempo que pone a su disposición nuevas herramientas tecnológicas y digitales para que alcancen sus objetivos.

Hemos encontrado que ‘Creando Oportunidades’, es el mejor lema en todos los mercados de habla hispana en los que BBVA está presente con una gran aceptación entre los diferentes segmentos de población: jóvenes, adultos y familias. Con esta nueva imagen e identidad de marca, buscamos generar una conexión emocional con las sociedades en las en las que operamos”, añadió Pérez Beruete.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.