Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
¿Por qué las personas pagan sus deudas con más deudas?

| 2019/09/30

¿Por qué las personas pagan sus deudas con más deudas?

Son diversos los motivos que llevan a un colombiano a endeudarse. Sin embargo, con un consumo constante de bienes y servicios, persiste en una gran cantidad de la población un mal manejo en temas de endeudamiento por una falta de planeación financiera y en la oferta se mantiene en algunos agentes financieros una gran inflexibilidad para adaptarse a las necesidades de los clientes.

BBVA lanzó transferencias ilimitadas gratis a todos los bancos

| 2019/08/21

BBVA lanzó transferencias ilimitadas gratis a todos los bancos

Una de las barreras para eliminar el uso del efectivo es que muchas operaciones desde un banco A a uno B tienen costo o sencillamente, las plataformas de pago no permiten realizar la transacción. El banco BBVA quiere cambiar esa situación y hoy, cualquier persona con cuenta en esta entidad puede por medio de la app hacer transferencias ilimitadas a cualquier banco, sin límite de monto y sin costo. El costo de la operación será asumido directamente por el banco, sin cargo al cliente. Se pueden hacer todo tipo de pagos: créditos de otra entidad, consignaciones a otras cuentas, pago mínimo o total de la tarjeta de crédito. “Con esta decisión, buscamos derribar barreras de los costos en la banca, democratizar de manera real las transacciones financieras y llegar a cada vez a más colombianos. En BBVA, queremos poner realmente el banco en las manos de todos haciéndola gratis, ilimitada e inmediata”, afirmó Óscar Cabrera Izquierdo, presidente de BBVA Colombia. El directivo afirmó que con este anuncio se beneficiarán todos los colombianos, clientes nuevos y actuales, con cuentas de ahorro, corriente y de nómina. Así mismo, aclaró que la exoneración en el cobro aplica para todas las transferencias que realicen las personas naturales a través de los canales digitales y sin límite en la cantidad de operaciones.

Llegó la hora de pagar el impuesto de la renta: ¿está preparado?

| 2019/08/12

Llegó la hora de pagar el impuesto de la renta: ¿está preparado?

El impuesto de la renta deberá ser pagado entre el 6 de agosto y el 17 de octubre por aquellas personas que hayan obtenido un promedio de ingresos superior a los $3,8 millones mensuales y quienes posean un patrimonio mayor a $149'202.000. Conozca todo lo relacionado con esta obligación tributaria.

Billetera virtual facilita el manejo de la venta directa en Yanbal

| 2019/07/23

Billetera virtual facilita el manejo de la venta directa en Yanbal

Una solución para las consultoras independientes encontraron la firma de venta directa Yanbal y la billetera virtual Tpaga. La iniciativa busca solucionar el manejo de efectivo por parte de las consultoras. En el país más de 2 millones de personas se dedican a la venta por catálogo y facturan más de $4,6 billones al año, dice Andrés Gutiérrez, de Tpaga. Por eso iniciaron un piloto con 130.000 consultoras de Yanbal para habilitar facilidades de pago a través del celular. El dinero llega de forma electrónica e inmediata a través de la app Tpaga. La fase piloto permitirá recibir pagos con tarjetas crédito, sin costos adicionales y el dinero quedará disponible para retiros de efectivo, pago de servicios públicos o de facturas a Yanbal, entre otras.

Visa se sacude para integrarse al ecosistema ‘fintech'

| 2019/06/07

Visa se sacude para integrarse al ecosistema ‘fintech'

Acuerdos con compañías como Google, Paypal y Rappi, así como una competencia global que recluta emprendimientos, es parte de la estrategia, según contó a Dinero Arnoldo Reyes, vicepresidente de alianzas digitales y fintech de la firma para América Latina.

Pagos en línea impulsarían competitividad del país

| 2019/02/06

Pagos en línea impulsarían competitividad del país

Un estudio de la firma Sinnetic determinó que, por cada 1% que incremente la penetración de canales de pago digitales, puede acelerarse en 4,5% la competitividad digital del país. El reporte indica que en asuntos de competitividad digital, los temas de infraestructura ya no tienen tanta concentración como la que tienen los medios de pago. Según la firma, el uso de canales de pago digitales per cápita está por debajo en comparación con la región. En ese sentido, en 4 años, Colombia ha bajado 10 posiciones en el IMD World Digital Competitiviness Ranking, que mide la competitividad digital, pasando de la posición 49 a la 59, pero ascendió de la posición 68 a la 73 en el Global Innovation Index. "Esto tendría que inspirar a los países a incentivar el pago electrónico y generar ecosistemas óptimos de regulación e incentivos para que los comercios y los consumidores desarrollen confianza ante el ecosistema de medios de pago, en general dando entrada a fintechs particularmente", concluye Sinnetic.

En Colombia el efectivo sigue siendo el rey

| 2019/02/05

En Colombia el efectivo sigue siendo el rey

Aunque durante los últimos años el uso de las tarjetas crédito y débito se ha incrementado, más de la mitad de las transacciones se siguen pagando en efectivo.

Chile cuenta su experiencia con el pago de facturas a 30 días

| 2019/02/04

Chile cuenta su experiencia con el pago de facturas a 30 días

Tomás Silva, jefe de Estudios y Políticas Públicos de la Asociación de Emprendedores de Chile manifestó a Dinero por qué Colombia debería aprobar la iniciativa legislativa que propone limitar el plazo de pago a proveedores a 60 días.

Aumentan pagos electrónicos en tiendas de barrio

| 2019/01/03

Aumentan pagos electrónicos en tiendas de barrio

Un estudio de Plataforma Tecnológica Multiservicios (PTM) da cuenta de un total de 450.000 tiendas de barrio o establecimientos comerciales en el país que han sido favorecidas por el uso de este tipo de plataformas que les permiten, además de servir como corresponsal bancario y ofrecer servicios de recargas, pines de energía, giros nacionales y TV satelital, entre otros, generar ingresos adicionales de hasta $800.000 mensuales a los tenderos. El gerente de proyectos de PTM, David Tobón, aseguró que mediante las plataformas se aporta innovación a los sitios rurales del país, tiendas de barrio, supermercados, papelerías, café internet, droguerías, graneros y ferreterías, ofreciendo un mejor servicio a la comunidad y aumentando las ventas de los tenderos en un 20%. El aporte que PTM genera a la sociedad abarca 30 departamentos del país, tales como Antioquia, Boyacá, Valle del Cauca, Cundinamarca, Costa Atlántica y Pacífica, Vaupés, Bogotá, Nariño, Caldas, Huila, Cesar, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, entre otros, proyectando un mayor aumento en el cierre de 2019.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.