Noticias por Tema

Cargando...
Pagos en línea impulsarían competitividad del país

| 2019/02/06

Pagos en línea impulsarían competitividad del país

Un estudio de la firma Sinnetic determinó que, por cada 1% que incremente la penetración de canales de pago digitales, puede acelerarse en 4,5% la competitividad digital del país. El reporte indica que en asuntos de competitividad digital, los temas de infraestructura ya no tienen tanta concentración como la que tienen los medios de pago. Según la firma, el uso de canales de pago digitales per cápita está por debajo en comparación con la región. En ese sentido, en 4 años, Colombia ha bajado 10 posiciones en el IMD World Digital Competitiviness Ranking, que mide la competitividad digital, pasando de la posición 49 a la 59, pero ascendió de la posición 68 a la 73 en el Global Innovation Index. "Esto tendría que inspirar a los países a incentivar el pago electrónico y generar ecosistemas óptimos de regulación e incentivos para que los comercios y los consumidores desarrollen confianza ante el ecosistema de medios de pago, en general dando entrada a fintechs particularmente", concluye Sinnetic.

En Colombia el efectivo sigue siendo el rey

| 2019/02/05

En Colombia el efectivo sigue siendo el rey

Aunque durante los últimos años el uso de las tarjetas crédito y débito se ha incrementado, más de la mitad de las transacciones se siguen pagando en efectivo.

Chile cuenta su experiencia con el pago de facturas a 30 días

| 2019/02/04

Chile cuenta su experiencia con el pago de facturas a 30 días

Tomás Silva, jefe de Estudios y Políticas Públicos de la Asociación de Emprendedores de Chile manifestó a Dinero por qué Colombia debería aprobar la iniciativa legislativa que propone limitar el plazo de pago a proveedores a 60 días.

Aumentan pagos electrónicos en tiendas de barrio

| 2019/01/03

Aumentan pagos electrónicos en tiendas de barrio

Un estudio de Plataforma Tecnológica Multiservicios (PTM) da cuenta de un total de 450.000 tiendas de barrio o establecimientos comerciales en el país que han sido favorecidas por el uso de este tipo de plataformas que les permiten, además de servir como corresponsal bancario y ofrecer servicios de recargas, pines de energía, giros nacionales y TV satelital, entre otros, generar ingresos adicionales de hasta $800.000 mensuales a los tenderos. El gerente de proyectos de PTM, David Tobón, aseguró que mediante las plataformas se aporta innovación a los sitios rurales del país, tiendas de barrio, supermercados, papelerías, café internet, droguerías, graneros y ferreterías, ofreciendo un mejor servicio a la comunidad y aumentando las ventas de los tenderos en un 20%. El aporte que PTM genera a la sociedad abarca 30 departamentos del país, tales como Antioquia, Boyacá, Valle del Cauca, Cundinamarca, Costa Atlántica y Pacífica, Vaupés, Bogotá, Nariño, Caldas, Huila, Cesar, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, entre otros, proyectando un mayor aumento en el cierre de 2019.

Mileniales colombianos, fuertes en tarjeta de crédito

| 2018/12/20

Mileniales colombianos, fuertes en tarjeta de crédito

Datos de la central de información crediticia Transunion indican que los jóvenes no le huyen al endeudamiento. Por el contrario, son grandes usuarios del dinero plástico y su perfil de pagos es igual al del resto de consumidores.

Ahora son redes multiservicios

| 2018/12/13

Ahora son redes multiservicios

Los negocios evolucionan y lo que antes se conocía como “casas de chance” ahora sirven para todo: pagar servicios, recargar el celular e incluso para hacer giros.

Paula con un público “exigente”

| 2018/12/02

Paula con un público “exigente”

Paula, a pesar de ser una gran ejecutiva, también es soñadora. Sigue pensando que la buena fe puede mover al mundo y que los buenos somos más.

Avanza liquidación de la Galería Cano

| 2018/11/08

Avanza liquidación de la Galería Cano

La liquidación judicial de la conocida Galería Cano tuvo un buen final. De acuerdo con reportes de la Supersociedades, los activos de la tradicional comercializadora de arte precolombino, que sumaban $2.555 millones, fueron suficientes para pagarles a todos los acreedores y quedó un remanente para pagar cuentas con la banca. Surtido el proceso, la agente liquidadora le solicitará a la Cámara de Comercio cancelar la matrícula mercantil de la mencionada sociedad y a la Dian el respectivo RUT.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.