ECONOMÍA

Menos impuesto de renta para la economía naranja promete Duque

Mientras que el Presidente de la República anunciaba medidas para impulsar las industrias creativas, aseguró que el país debe crecer en 2019 a un ritmo de 4%

17 de agosto de 2018

En la clausura del Tercer Congreso Empresarial Colombiano-74 Asamblea Nacional de la Andi, el Presidente Iván Duque anunció la exención del impuesto de renta por cinco años para las empresas que están surgiendo en el denominado sector de economía naranja y que generen empleo.

El Primer Mandatario aseguró, además que la meta del PIB para el próximo año es del 4%. Estas buenas noticias a nivel económico y empresarial, se enmarcan en lo que Duque y su equipo han denominado “Pacto por Colombia”, el cual se cimentará, entre otros en los principios de legalidad, equidad y emprendimiento.

Lea también: La ruta para la innovación

En este sentido, el Presidente se comprometió con los empresarios a generar el clima apropiado para una mayor inversión. Así, sostuvo que su gobierno velará por una mayor estabilidad jurídica y tributaria.

“La reforma tributaria tiene que orientar al país a un sistema tributario más simple, procompetitividad, proproductividad y procrecimiento”, afirmó.

Agregó que “hoy en día tener una empresa en Colombia es un deporte de alto riesgo y hemos llegado a un punto en el que se ve a los empresarios como la vaca lechera y no como un verdadero actor de desarrollo”.

Es por esto que insistió en bajar la carga tributaria a los que generan empleo, así como en eliminar trámites “engorrosos” y luchar de manera frontal contra el contrabando, temas que se han convertido en verdaderos obstáculos para los empresarios.

Lea también: ¿Llegó la revancha para Alberto Carrasquilla?

El reto –concluyó- es corregir errores del pasado para construir el futuro que se merece Colombia.

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, dijo que la comunidad emprendedora de la Andi ve con buenos ojos los planteamientos presentados por el Presidente, para el sector de las industrias creativas.

Lea también: ¿Cuál es el santo grial de la productividad en las empresas colombianas?

Colombia, debe entender la importancia de que las industrias ingresen en todos los procesos de la apropiación tecnológica, los ecosistemas de innovación y la innovación abierta”, puntualizó.