Bogotá entregará hasta $120.000 a hogares necesitados de zonas en cuarentena. | Foto: fotografía_ Gulliermo Torres

CORONAVIRUS

Bogotá entregará hasta $120.000 a hogares necesitados de zonas en cuarentena

El alcalde encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, anunció que los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad de las localidades de Usaquén, Suba y Engativá recibirán un bono de cuarentena que oscilará entre los $80.000 y $120.000.

5 de enero de 2021

Según Gómez, los hogares en condición de pobreza recibirán $120.000, mientras que los vulnerables serán beneficiarios de una ayuda por $80.000. 

Los 131.000 hogares pobres y vulnerables de las localidades Usaquén, Suba y Engativá recibirán un bono de cuarentena de $120.000 y $80.000 respectivamente, adicional a la transferencia de Bogotá Solidaria En Casa. Juntos vamos a cuidarnos y a superar este segundo pico de la pandemia”, dijo el alcalde encargado por medio de su cuenta de Twitter. 

Lea también: Bogotá regresa a cuarentenas selectivas por aumento de contagios de covid

Para ayudar a la población vulnerable en las localidades de la capital que entraron en un nuevo aislamiento estricto, el Gobierno distrital destinará cerca de $15.000 millones en los denominados “bonos de cuarentena”, los cuales serán adicionales a la transferencia de Bogotá Solidaria en Casa que ya entregan las autoridades. 

Bogotá Solidaria en Casa es un programa de ayuda social por medio del cual el distrito entrega ayudas directas a la población vulnerable en medio de la pandemia. Una familia pobre de cuatro personas recibe ayudas por $423.000, mientras que los hogares vulnerables son beneficiados con $178.000.

Según cifras de la Alcaldía, en total se han hecho cinco transferencias de Bogotá Solidaria en Casa que han beneficiado a 485.000 hogares de la capital del país. 

Lea también: Cuarentena Bogota: Fontibón, Kennedy y Teusaquillo: tres nuevas localidades que entran en aislamiento obligatoria este 12 de enero

Estos giros de la Alcaldía de Bogotá se complementan con el programa de Ingreso Solidario que implementó el Gobierno nacional y el cual entrega un giro mensual de $160.000 a las familias vulnerables que no reciben ninguna otra ayuda del Estado.

Lea también: Estas son las actividades que se pueden realizar durante la cuarentena en Bogotá

Con el fin de mitigar la propagación del coronavirus en la ciudad, Suba, Usaquén y Engativá comenzaron un nuevo ciclo de cuarentena este martes, razón por la que solo estarán habilitadas las actividades consideradas como esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

El aislamiento estricto irá hasta el 18 de enero con el fin de disminuir la ocupación de unidades de cuidado intensivo (UCI) de los hospitales y clínicas de Suba, Usaquén y Engativá.

Dentro de las excepciones están considerados los servicios de salud, vigilancia, venta de alimentos y medicamentos, así como la realización de domicilios dentro de las tres localidades.

Va también: Kennedy, Teusaquillo y Fontibón: nuevas localidades que entrarán en cuarentena en Bogotá desde el 12 de enero