Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Gobierno comenzó el octavo pago del Ingreso Solidario

| 2020/11/20

Gobierno comenzó el octavo pago del Ingreso Solidario

El Gobierno nacional, a través del Departamento de la Prosperidad Social, comenzó el octavo pago del programa Ingreso Solidario, que busca beneficiar a tres millones de hogares. Los hogares bancarizados recibirán el subsidio en sus productos financieros activos. Para los demás, cerca de 700.000 beneficiarios no bancarizados, se les entregará el giro en efectivo o por ventanilla, el pago iniciará una vez finalicen los ciclos que se encuentran en proceso de pago.

Gobierno modificó página para consultar Ingreso Solidario

| 2020/10/27

Gobierno modificó página para consultar Ingreso Solidario

El Gobierno colombiano realizó cambios en la página web en la que se brinda información acerca del programa de Ingreso Solidario, que entrega giros mensuales de $160.000 a las familias en condición de vulnerabilidad que no tienen ayuda del Estado.

Pago de ingreso solidario en Daviplata se reflejará de forma escalonada

| 2020/10/26

Pago de ingreso solidario en Daviplata se reflejará de forma escalonada

Desde el 23 de octubre, el séptimo pago del subsidio Ingreso Solidario comenzó a ser efectivo, y el Gobierno nacional y el Departamento de Prosperidad Social anunciaron que el pago también se hará efectivo a través de la plataforma Daviplata. El Banco Davivienda, titular de la plataforma, les aseguró a los usuarios que han recibido en los seis meses anteriores este pago que el saldo se reflejará en las cuentas de forma escalonada, pues el subsidio lo reciben tres millones de familias en el país; además, que el ciudadano recibirá un mensaje de texto al celular para informar y confirmar el pago del programa social.

Gobierno quiere crear el Comité de Transferencias Monetarias

| 2020/09/10

Gobierno quiere crear el Comité de Transferencias Monetarias

El Ministerio de Hacienda publicó un proyecto de decreto por medio del cual se regula el traslado de los programas sociales de transferencias monetarias a Prosperidad Social (DPS). Dentro del proyecto, el Ministerio busca crear un Comité de Transferencias Monetarias que se encargaría de proponer, analizar, formular y diseñar propuestas para definir la metodología de focalización y las fuentes de información para la identificación de los potenciales beneficiarios de las transferencias monetarias. El Comité también propondría los montos de subsidios de los programas sociales de transferencias monetarias del Gobierno nacional.

Ingreso Solidario llegará a 3 millones de hogares en septiembre

| 2020/09/01

Ingreso Solidario llegará a 3 millones de hogares en septiembre

El presidente Iván Duque anunció este martes que el programa Ingreso Solidario llegará a tres millones de hogares colombianos en septiembre. La iniciativa gira $160.000 a los hogares que no hacen parte de otros beneficios o subsidios entregados por el Gobierno. Se estima que el costo mensual de la medida, que irá hasta junio del 2021, es de cerca de $500.000 millones. El costo total del programa en Colombia ascenderá a $4,3 billones durante 2020.

Continuidad o continuismo: 20 años de política social en Colombia

| 2020/08/12

Continuidad o continuismo: 20 años de política social en Colombia

Colombia está celebrando 20 años de política social, pues en el año 2000 el Gobierno de Andrés Pastrana creó la Red de Apoyo Social (RAS) que incluía, entre otros, el programa Familias en Acción. Hoy se discute sobre una renta básica. ¿Cuál es el resultado de estas políticas?

Cuarto pago de Ingreso Solidario se realizará durante todo agosto

| 2020/08/12

Cuarto pago de Ingreso Solidario se realizará durante todo agosto

La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, informó que los beneficiarios del cuarto giro de Ingreso Solidario tendrán todo el mes de agosto para retirar los recursos por un valor de $160.000. Dicha entidad viene avanzando en esa labor desde el 31 de julio de manera progresiva hasta llegar a 2,5 millones de personas. Para reclamar el dinero existen dos modalidades. A las personas que ya tienen una cuenta activa o depósito en el sistema financiero, los recursos se los abonará la entidad financiera de la que son clientes. Quienes no tienen cuenta, recibirán un mensaje de texto en el que se les informará si son beneficiarios del subsidio y los pasos a seguir.

Scotiabank Colpatria ha entregado $43.000 millones por subsidios

| 2020/08/10

Scotiabank Colpatria ha entregado $43.000 millones por subsidios

El banco Scotiabank Colpatria ha realizado 67.153 entregas del giro de $160.000 mensuales, correspondiente al programa de Ingreso Solidario que implementó el Gobierno nacional para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Desde mayo pasado hasta la fecha, alrededor de 30.000 empleados formales del país, de unas 2.000 empresas clientes de Scotiabank Colpatria, han sido beneficiados con el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF). La suma de la entrega de ambas ayudas que ha realizado Scotiabank supera los $43.000 millones.

Corte Constitucional tumbó impuesto solidario a funcionarios

| 2020/08/05

Corte Constitucional tumbó impuesto solidario a funcionarios

La Sala Plena Virtual de la Corte Constitucional tumbó el decretó que creaba el impuesto solidario por la covid-19 para empleados o contratistas públicos que ganaran $10 millones o más. El decreto tenía como objetivo proporcionar recursos al Fome (Fondo de Mitigación de Emergencias), creado por el Gobierno nacional, para la atención de la crisis sanitaria, económica y social, generada por la covid-19 en Colombia. Según la Corte, a quienes se les retuvo el impuesto solidario, la Dian les reconocerá como anticipo del pago al impuesto de renta para la vigencia 2020, que se deberá pagar en 2021.

Gobierno gastará $6,7 billones en ayudas directas por coronavirus

| 2020/07/22

Gobierno gastará $6,7 billones en ayudas directas por coronavirus

Los giros directos a personas vulnerables han sido uno de los mecanismos que ha implementado el Gobierno nacional para ayudar en medio de la pandemia generada por el coronavirus. Para todo 2020, el Gobierno tiene pensado entregar $6,7 billones por medio de estas ayudas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.