Home

País

Artículo

Foto: Archivo | Foto: Archivo

BANCA

Superfinanciera lanza advertencia a Banco de Bogotá por fallas en servicio

Tras las fallas presentadas en las plataformas del servicio del Banco de Bogotá, la Superintendencia Financiera le advirtió a dicha entidad que debe asegurar la efectividad de los mecanismos alternativos dispuestos para la atención de sus clientes en este tipo de episodios.

14 de enero de 2017

Por medio de un comunicado de prensa el ente de control aseguró además que dichos mecanismos alternativos deben ser divulgarlos mientras persistan los inconvenientes para así garantizar la calidad del servicio.

Desde el momento en que se empezaron a presentar fallas en las plataformas del Banco de Bogotá, (La Superfinanciera) ha ejercido la supervisión paso a paso con el fin de que la entidad subsane los inconvenientes presentados“, añadió.

Lea también: Banco de Bogotá empieza a sentir desaceleración del crédito

Al respecto, la Superfinanciera recordó que el Banco de Bogotá “está en la obligación“ de cubrir todos los costos y gastos en que hayan incurrido los clientes del banco como consecuencia de las fallas que se han venido presentando.

Adicionalmente, fue enfática al señalar que el banco debe brindar información transparente y oportuna al público en general, a través de sus canales y medios de comunicación, sobre las dificultades que viene presentando, así como el tiempo estimado para su solución.

Lea también: Así están los dividendos de las acciones en Colombia