Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Así han cambiado los compradores de vivienda

| 2019/07/11

Así han cambiado los compradores de vivienda

Un análisis del Banco de Bogotá sobre el sector vivienda sostiene que parte de la desaceleración de esta actividad se debe a un cambio en los hábitos de compra de quienes adquieren techo propio. Según su estudio, las personas de estrato medio que optaban por la vivienda No VIS, ahora le está apostando a la de interés social y las de estrato alto prefieren la vivienda usada en lugar de la nueva, lo que es sano para el mercado pues ayuda a depurar la sobreoferta de este tipo de viviendas. En el Banco también señalan que los inmuebles de áreas pequeñas, por ejemplo los comprendidos entre 25m² y 40 m², tienen una creciente acogida, debido al cambio en la composición de los hogares, los cuales están conformados por un menor número de integrantes en las familias, siendo varios de éstos unipersonales. Así mismo, otra de las razones está en el precio de las viviendas, ya que entre más pequeñas sean, menor será su valor. La preferencia por las viviendas pequeñas se ha evidenciado especialmente en 2018 y 2019.

Fitch reduce perspectiva de bancos nacionales

| 2019/05/30

Fitch reduce perspectiva de bancos nacionales

Luego de pasar su perspectiva de la calificación de Colombia de estable a negativa, debido a que ve riesgos en la consolidación fiscal del país, Fitch Ratings realizó la misma acción para varias de las instituciones financieras nacionales que califica. Esto porque la máxima nota que puede tener cualquier firma local es igual o inferior a la del país y si esta última tiene modificaciones, se aplican las mismas para todos los calificados. De esta forma, Fitch les puso perspectiva negativa a sus evaluaciones del Banco Agrario, Bancoldex, la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Findeter, Bancolombia (y sus filiales de Panamá y Puerto Rico), Banco de Bogotá y su filial centroamericana BAC Credomatic, Grupo Aval, Banco de Occidente, Corficolombiana y Banco Davivienda. La excepción fue Sura Asset Management, cuya perspectiva se mantuvo estable. En este caso no hubo cambios, según Fitch, porque 60% del Ebitda de 2018 de Sura Asset Management es producido por países que tienen una perspectiva estable. La perspectiva es una indicación que usan las calificadoras para señalar la dirección de su próximo movimiento. Si es positiva, la posibilidad es de un alza en la calificación, si es negativa indica una posible baja y si es neutral apunta hacia estabilidad.

Los colombianos no confían ni en los empresarios

| 2019/04/03

Los colombianos no confían ni en los empresarios

Confía, la campaña impulsada por Usaid y el Banco de Bogotá, que busca promover la generación de confianza y optimismo en el país, aplicó un indice de medición que puso en evidencia que la población Colombiana no confía en las instituciones públicas... ni en las privadas.

¿La revolución digital le llegó a la banca colombiana?

| 2019/01/24

¿La revolución digital le llegó a la banca colombiana?

La transformación digital es uno de los nuevos mantras para el sector financiero colombiano. Los desafíos que imponen, no solo la revolución tecnológica sino también los cambios de cultura entre los usuarios, han obligado a los bancos a ponerse las pilas. Así lo están haciendo.

Estados Unidos aumenta presión comercial sobre China y sube el dólar

| 2018/10/29

Estados Unidos aumenta presión comercial sobre China y sube el dólar

Estados Unidos aumenta presión comercial sobre China para la reunión entre presidentes de finales de noviembre. Considerando que las tensiones trascienden de lo comercial, es difícil que las ofertas chinas satisfagan a la administración estadounidense.

Nuevos créditos para motos de alto cilindraje

| 2017/10/13

Nuevos créditos para motos de alto cilindraje

El uso de motocicletas en el país en la última década viene mostrando un incremento significativo y son cada vez más los colombianos que encuentran en este tipo de vehículos una alternativa de transporte o recurso de trabajo. De acuerdo con información del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), a corte de diciembre de 2016, fueron matriculadas 567.640 unidades, indicador que refleja el fortalecimiento de este medio de transporte en el territorio nacional. Frente a esta dinámica bancos como el Banco de Bogotá tienen créditos para este fin con una tasa de interés de 1,35% mes vencido. “Ahora los colombianos podrán encontrar una nueva opción para comprar su moto, ofreciéndoles amplios plazos de financiación y una tasa de interés competitiva. Así mismo, tenemos a disposición de las personas interesadas en esta modalidad de crédito nuestra red de oficinas para que hagan su solicitud y realicen los trámites respectivos”, señaló Juliana Valderrama, gerente de Mercadeo Personas del Banco de Bogotá. Adicionalmente, la entidad financiera ha suscrito alianzas con las marcas más vendidas en el segmento 250cc – 500cc como lo son Yamaha y Royal Enfield, convenios que facilitan el acceso a esta línea de crédito a través de los concesionarios de estas firmas.

Banco de Bogotá donará $26.200 millones para salud y educación

| 2017/08/08

Banco de Bogotá donará $26.200 millones para salud y educación

También habrá recursos para actividades de cultura, religión, deporte, programas de desarrollo social, investigación científica y tecnológica, ecología y protección ambiental, defensa, protección y promoción de los derechos humanos, acceso a la justicia y a actividades de apoyo en situaciones de desastres y calamidades. Estos $26.200 millones que se efectuarán a partir del mes de agosto de este año son adicionales a los montos aprobados en asambleas anteriores por $42.800 millones. Recientemente la entidad financiera informó que la agencia calificadora Fitch Ratings (Fitch) mejoró las perspectivas de las calificaciones otorgadas de negativas a estables y ratificó las calificaciones mismas. “Las calificaciones del Banco tienen en cuenta su sólido y consistente desempeño financiero, la solidez de la calidad de activos y nivel de provisiones, sus políticas de riesgo y crédito conservadoras, su amplia y diversificada base de fondeo, así como su liderazgo como franquicia”, agregó un informe del Banco.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.