Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Adiós al gran banquero Juan María Robledo

| 2020/06/28

Adiós al gran banquero Juan María Robledo

Juan María Robledo fue un banquero como pocos, un gran líder para muchos y un amigo entrañable para sus clientes, subalternos y compañeros de trabajo.

Banco de Bogotá ha desembolsado $1,09 billones a micro y pequeñas empresas

| 2020/06/27

Banco de Bogotá ha desembolsado $1,09 billones a micro y pequeñas empresas

El Banco de Bogotá reveló que al cierre de mayo ha desembolsado para las micro y pequeñas empresas $1,09 billones y para las medianas empresas fueron entregados cerca de $1,1 billones para el pago de nómina por la coyuntura de la pandemia de la covid-19. “En Banco de Bogotá estamos comprometidos con las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas, pues con su gestión contribuyen significativamente a la construcción de país”, dijo el vicepresidente banca de empresas de la entidad financiera, Rafael Arango Calle.

Colcap de BVC cerró levemente a la baja este jueves

| 2020/06/25

Colcap de BVC cerró levemente a la baja este jueves

El índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia terminó la jornada de este jueves con una leve baja del 0,04% hasta los 1.125,03 unidades, mientras la del Colir fue del 0,11% a 732,22 enteros. La acción de Banco de Bogotá fue la que más cayó con 2,36% a $62.000, mientras que la de ETB fue la que más subió con 3,37% a $215, la compañía informó este jueves que recibió autorización del MinTIC para realizar pruebas 5G en el país.

Dos bancos registraron pérdidas y 23 dieron ganancias en abril

| 2020/06/24

Dos bancos registraron pérdidas y 23 dieron ganancias en abril

Bancompartir y Banco Pichincha son los dos bancos que reportaron pérdidas al 30 de abril de este año: mientras el primero arrastra pérdidas por $7.423 millones, las del segundo llegan a $2.643 millones. Por otra parte, Banco de Bogotá es el que más gana con $818.473 millones.

La desaceleración de la inflación global ya se estaría terminando

| 2020/06/12

La desaceleración de la inflación global ya se estaría terminando

El departamento de investigaciones económicas del Banco de Bogotá explicó que la fuerte desaceleración de la inflación en el mundo estaría terminando y el choque de oferta se irá moderando, pero no pasaría lo mismo con el de la demanda.

Fitch mantuvo en 'AAA' calificación de Corficolombiana

| 2020/06/11

Fitch mantuvo en 'AAA' calificación de Corficolombiana

Fitch Ratings afirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de Corficolombiana en ‘AAA(col)’ y ‘F1+(col)’, respectivamente. Las calificaciones de Corficolombiana reflejan el soporte potencial que recibiría de ser necesario de su accionista principal y su compañía controladora, Banco de Bogotá y Grupo Aval, respectivamente.

Acción de Cemex Latam Holdings saldría del ETF HColsel en junio

| 2020/06/08

Acción de Cemex Latam Holdings saldría del ETF HColsel en junio

La acción de la cementera Cemex Latam Holdings saldría en junio del ETF HColsel al no cumplir con los requisitos del mismo e ingresarían en su reemplazo, y también de Avianca, los títulos de Promigas y Banco de Bogotá, según un informe de Casa de Bolsa.

Moody's: negocios futuros presionan ganancias de bancos latinos

| 2020/06/05

Moody's: negocios futuros presionan ganancias de bancos latinos

Según un informe de Moody’s, las ganancias de los grandes bancos de América Latina en el primer trimestre estuvieron presionadas por el aumento en las provisiones. La calidad de los activos se mantuvo estable en el trimestre, pero la incertidumbre se cierne sobre el resto de año.

Pensionados no tendrán que ir a oficinas para recibir mesada

| 2020/03/18

Pensionados no tendrán que ir a oficinas para recibir mesada

El Banco de Bogotá abrirá cuentas de ahorro a quienes reciben mesada a través de pago por ventanilla en la red de oficinas, y hará llegar a sus domicilios una tarjeta debito para que puedan hacer retiros sin costo en la red de cajeros del grupo AVAL.

Así han cambiado los compradores de vivienda

| 2019/07/11

Así han cambiado los compradores de vivienda

Un análisis del Banco de Bogotá sobre el sector vivienda sostiene que parte de la desaceleración de esta actividad se debe a un cambio en los hábitos de compra de quienes adquieren techo propio. Según su estudio, las personas de estrato medio que optaban por la vivienda No VIS, ahora le está apostando a la de interés social y las de estrato alto prefieren la vivienda usada en lugar de la nueva, lo que es sano para el mercado pues ayuda a depurar la sobreoferta de este tipo de viviendas. En el Banco también señalan que los inmuebles de áreas pequeñas, por ejemplo los comprendidos entre 25m² y 40 m², tienen una creciente acogida, debido al cambio en la composición de los hogares, los cuales están conformados por un menor número de integrantes en las familias, siendo varios de éstos unipersonales. Así mismo, otra de las razones está en el precio de las viviendas, ya que entre más pequeñas sean, menor será su valor. La preferencia por las viviendas pequeñas se ha evidenciado especialmente en 2018 y 2019.

Fitch reduce perspectiva de bancos nacionales

| 2019/05/30

Fitch reduce perspectiva de bancos nacionales

Luego de pasar su perspectiva de la calificación de Colombia de estable a negativa, debido a que ve riesgos en la consolidación fiscal del país, Fitch Ratings realizó la misma acción para varias de las instituciones financieras nacionales que califica. Esto porque la máxima nota que puede tener cualquier firma local es igual o inferior a la del país y si esta última tiene modificaciones, se aplican las mismas para todos los calificados. De esta forma, Fitch les puso perspectiva negativa a sus evaluaciones del Banco Agrario, Bancoldex, la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Findeter, Bancolombia (y sus filiales de Panamá y Puerto Rico), Banco de Bogotá y su filial centroamericana BAC Credomatic, Grupo Aval, Banco de Occidente, Corficolombiana y Banco Davivienda. La excepción fue Sura Asset Management, cuya perspectiva se mantuvo estable. En este caso no hubo cambios, según Fitch, porque 60% del Ebitda de 2018 de Sura Asset Management es producido por países que tienen una perspectiva estable. La perspectiva es una indicación que usan las calificadoras para señalar la dirección de su próximo movimiento. Si es positiva, la posibilidad es de un alza en la calificación, si es negativa indica una posible baja y si es neutral apunta hacia estabilidad.

Los colombianos no confían ni en los empresarios

| 2019/04/03

Los colombianos no confían ni en los empresarios

Confía, la campaña impulsada por Usaid y el Banco de Bogotá, que busca promover la generación de confianza y optimismo en el país, aplicó un indice de medición que puso en evidencia que la población Colombiana no confía en las instituciones públicas... ni en las privadas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.