Home

País

Artículo

Foto: Getty

DESEMPLEO

Tasa de desempleo siguió su desaceleración y en noviembre cayó a 7,5%

De acuerdo con el Dane, el registro de desempleo para dicho mes fue 0.2% superior al dato de noviembre de 2015, pero inferior en 0,8% al mes de octubre de este año.

29 de diciembre de 2016

La tasa de desempleo en el país sigue cayendo y para el mes de noviembre, el desempleo descendió hasta 7,5% mensual, mientras que el promedio del trimestre móvil  septiembre-noviembre fue de 8.1%.

Adicionalmente, la tasa de participación durante el mes fue de 65,2% y la de ocupación se ubicó en 59,9%.

Fuente: Dane, Cálculos: Dinero

De acuerdo con el Dane, de este modo la tasa de desempleo en Colombia suma seis periodos consecutivos con un registro de un dígito y completa cuatro meses de desaceleración, luego de que en julio se presentara un incremento de la tasa hasta 9,8%.

Durante la rueda de prensa el director del Dane, Mauricio Perfetti, señaló que “para los centros poblados y zonas rurales dispersas del país, la tasa de desempleo disminuyó y se ubicó en 4,1 %, siendo la más baja en los últimos 16 años”.

Por sectores, la mayor participación de empleos se dio en los hoteles, restaurantes y comercios con una tasa de 27,5%, seguidos de servicios comunales y personales con 19,5% y agricultura, ganadería, caza y actividades similares con un registro de 16,1%.

Fuente: Dane

En cuanto al desempleo por ciudades, Chocó presentó la tasa más alta con 16,6%, seguida por Armenia con 14,1% y Cúcuta que registró una tasa de 13,4%.

Por el contrario, las tres ciudades con menor tasa de desempleo durante noviembre fueron Barranquilla con 7,2% y Bucaramanga y Bogotá cada una con un registro de 8,3%.

Lea también: Desempleo se desaceleró nuevamente y llegó a 8,3% en octubre