| 12/29/2016 11:28:00 AM

Tasa de desempleo siguió su desaceleración y en noviembre cayó a 7,5%

De acuerdo con el Dane, el registro de desempleo para dicho mes fue 0.2% superior al dato de noviembre de 2015, pero inferior en 0,8% al mes de octubre de este año.

La tasa de desempleo en el país sigue cayendo y para el mes de noviembre, el desempleo descendió hasta 7,5% mensual, mientras que el promedio del trimestre móvil  septiembre-noviembre fue de 8.1%.

Adicionalmente, la tasa de participación durante el mes fue de 65,2% y la de ocupación se ubicó en 59,9%.

Fuente: Dane, Cálculos: Dinero

De acuerdo con el Dane, de este modo la tasa de desempleo en Colombia suma seis periodos consecutivos con un registro de un dígito y completa cuatro meses de desaceleración, luego de que en julio se presentara un incremento de la tasa hasta 9,8%.

Durante la rueda de prensa el director del Dane, Mauricio Perfetti, señaló que “para los centros poblados y zonas rurales dispersas del país, la tasa de desempleo disminuyó y se ubicó en 4,1 %, siendo la más baja en los últimos 16 años”.

Por sectores, la mayor participación de empleos se dio en los hoteles, restaurantes y comercios con una tasa de 27,5%, seguidos de servicios comunales y personales con 19,5% y agricultura, ganadería, caza y actividades similares con un registro de 16,1%.

Fuente: Dane

En cuanto al desempleo por ciudades, Chocó presentó la tasa más alta con 16,6%, seguida por Armenia con 14,1% y Cúcuta que registró una tasa de 13,4%.

Por el contrario, las tres ciudades con menor tasa de desempleo durante noviembre fueron Barranquilla con 7,2% y Bucaramanga y Bogotá cada una con un registro de 8,3%.

Lea también: Desempleo se desaceleró nuevamente y llegó a 8,3% en octubre

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.