| 9/21/2017 3:29:00 PM

Banco Popular: En el top 1 de quejas por tarjetas de crédito en segundo trimestre

De acuerdo con el informe de la Superfinanciera, el número de quejas en el Banco Popular –por cada 1000 tarjetas de crédito- se incrementó en un 40% si se compara con el trimestre anterior.

La Superintendencia Financiera de Colombia, en su Informe de Atención de Quejas a Cargo de Bancos y Defensores del Consumidor Financiero, con corte al segundo trimestre del 2017, reveló que el Banco Popular es la entidad bancaria que más quejas recibió a junio de este año por cada 1.000 tarjetas de crédito.

De acuerdo con el informe de la Superfinanciera, el número de quejas –en cuanto a tarjetas de crédito- se incrementó en un 40% si se compara con el trimestre anterior.

Según la Superintendencia Financiera, del 100% de las quejas, un 17,85% aún están pendientes de trámite. Por su parte, un 35,71% corresponde a las quejas que ya fueron finalizadas a favor del consumidor y el restante 46,42% hace parte de las quejas se solucionaron a favor de la entidad bancaria.

Lea también: Antes del primer trimestre de 2018 Serfinansa se convertiría en banco

Por otro lado, el segundo lugar -en el ranking de quejas- le corresponde Itaú CorpBanca que incrementó en un 11,11% las quejas en el segundo trimestre comparado con el mismo periodo del año anterior. De las quejas totales, un 10% está pendiente de solucionar; un 45% fue solucionado a favor del consumidor y el 45% sobrante corresponde a las quejas que fueron resueltas a favor de Itaú CorpBanca.

El informe de la Superfinanciera señaló que el Banco Bbva es la entidad que menos quejas recibió en el segundo trimestre del año. Presentó una disminución de un 35% respecto al trimestre anterior.

En términos generales y con base al informe de la Superfinanciera, durante el segundo trimestre de 2017 el total de quejas en trámite a cargo de los bancos y defensores del consumidor financiero (DCF) fue de 111.781, presentando una disminución del 10% frente al trimestre anterior.

Por su parte, las quejas en trámite durante el periodo asociadas al motivo cobro servicios y/o comisiones ascendieron a 27.609, presentando una disminución de 9% frente al trimestre anterior.

Puede interesarle: Banco Multibank espera cerrar el 2017 con una cartera de $380.000 millones

Mientras que las quejas en trámite durante el periodo asociadas al motivo revisión y/o liquidación ascendieron a 16.172, presentando una disminución de 10% frente al trimestre anterior.

Vale decir que, durante el segundo trimestre de 2017, el total de quejas cuya atención estaba a cargo de las entidades vigiladas y los defensores del consumidor financiero ascendió a 361.150, lo que representó una disminución de 13% respecto al trimestre anterior. De este total, el 60% correspondieron a establecimientos bancarios.

Y el total de quejas en trámite corresponde a la suma de las quejas pendientes de trámite al inicio del trimestre y las quejas recibidas durante el trimestre. No se incluyen las quejas inadmitidas y/o rechazadas, las trasladadas a la Superintendencia Financiera de Colombia, ni las desistidas por el peticionario.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 530

PORTADA

Empresarios se enfrentan a la incertidumbre del proceso de paz

Aunque el Gobierno ha desestimado los riesgos, los empresarios han manifestado inquietudes en la implementación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Además, hay tensión en el sector empresarial.