Noticias por Tema

Cargando...
American Express, BMW y Tigo Une: las noticias empresariales más importantes

| 2018/09/23

American Express, BMW y Tigo Une: las noticias empresariales más importantes

En Actualidad Empresarial, el único podcast sobre empresas en Colombia, escuche además la información sobre los planes de expansión que tienen compañías como la farmacéutica Glenmark, Cavelier Abogados, entre otras. Conéctese todos los domingos y escúchenos en Dinero.com

Vea por qué Mercado Libre se parece cada vez más a los bancos

| 2018/09/20

Vea por qué Mercado Libre se parece cada vez más a los bancos

El acceso al dinero se está democratizando. El turno es ahora para las plataformas tecnológicas que se especializan en ventas online y que en el último año vienen creando nuevos productos que incluyen créditos y facilidades a los clientes.

Estos son los sectores que preocupan a los bancos

| 2018/09/13

Estos son los sectores que preocupan a los bancos

Electricaribe, Ruta del Sol y los sistemas de transporte masivo son hoy los principales problemas de cartera vencida de los bancos. Sin embargo, otro sector que empieza a generar preocupación es el de la construcción, cuya dinámica de crecimiento en los últimos meses ha sido negativa. Según cálculos oficiales, el total de deuda de los constructores con el sistema financiero asciende a $14 billones. Precisamente la coyuntura está haciendo que los ciclos en el proceso de construcción y venta de los proyectos sean más largos y aumenten los desistimientos. Dos hechos generan esa preocupación: muchas de las viviendas están quedando en manos de los constructores y en algunas ciudades no se están usando los modelos de fiducia, circunstancia que aumenta el riesgo.

El colombiano que tiene temblando a los bancos de Brasil

| 2018/09/11

El colombiano que tiene temblando a los bancos de Brasil

Si bien Rappi es el primer 'unicornio' colombiano, Nubank es el primero creado por un colombiano. Con menos de cinco años en el mercado, es el quinto mayor emisor de tarjetas de crédito de la economía carioca.

Colombianos aumentan 21% sus transacciones por Redeban

| 2018/09/03

Colombianos aumentan 21% sus transacciones por Redeban

Un crecimiento de 21% registraron en el primer semestre las transacciones realizadas con medios de pago electrónicos, a través de Redeban. Según esta compañía, que cuenta con más de 225.000 puntos de aceptación distribuidos en 996 municipios del país, en los primeros seis meses de 2018 registró más de 288 millones de transacciones de acceso mediante datáfonos, minidátafonos, códigos QR, comercio electrónico y corresponsales bancarios, entre otros. De igual forma, los servicios de corresponsalía bancaria siguen teniendo gran acogida, reportando un crecimiento de 30% en el periodo analizado frente al año anterior. Por su parte, las transacciones de compra aumentaron en más del 19%, comportamiento que también se vio reflejado en el monto total de compras, que registró un incremento de más del 23%, por un monto superior a los $28 billones. “Estas cifras nos demuestran que los consumidores colombianos siguen migrando progresivamente hacia los medios de pago electrónico. Desde Redeban seguiremos introduciendo al mercado soluciones de pago novedosas que faciliten la manera en que los consumidores realizan sus transacciones diarias y que les generen los incentivos suficientes para que disminuyan progresivamente el uso del efectivo”, explicó Andrés Felipe Duque, presidente ejecutivo. Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena fueron las ciudades en las que se presentó un mayor uso de estos medios de pago, siendo las grandes cadenas minoristas, las estaciones de combustible, la comida rápida, las tiendas por departamento y alimentación y restaurantes, las actividades con mayor dinamismo.

Conozca los atractivos de la banca-retail

| 2018/08/31

Conozca los atractivos de la banca-retail

Los programas de fidelización, las modalidades de Cashback, los descuentos y los programas de ahorro, son algunas estrategias de los bancos para maximizar los beneficios de sus usuarios.

La crisis que transformó  el sistema financiero en Colombia

| 2018/08/30

La crisis que transformó el sistema financiero en Colombia

Por esta época hace 20 años, Colombia vivía una situación financiera dramática que la llevó a decretar una emergencia económica. El costo de la crisis fue estimado en $12,3 billones. El PIB cayó más de 4%.

La Superfinanciera tiene en la mira a los conglomerados financieros

| 2018/08/30

La Superfinanciera tiene en la mira a los conglomerados financieros

Tres decretos fijan los niveles adecuados de capital y definen los criterios sobre conflictos de interés. En noviembre de 2019 se verá la realidad económica de estos. Tienen 18 meses para ajustarse y cumplir con las exigencias de capital en función de los riesgos.

Superfinanciero propone identificación digital para consumidores

| 2018/08/23

Superfinanciero propone identificación digital para consumidores

El superintendente financiero, Jorge Castaño, propuso durante la Convención Bancaria que se implemente una identificación digital que le permita a los consumidores del sistema trasladarse entre entidades del sector, servicios y productos de las mismas sin necesidad de repetir los trámites de registro dentro de un banco. Castaño explicó que la idea es reducir los costos asociados que tienen los consumidores al acceder a un nuevo producto bancario al utilizar su primer registro en una entidad del sistema.

Surge nuevo banco electrónico en Colombia

| 2018/08/16

Surge nuevo banco electrónico en Colombia

Para aumentar el número de colombianos con acceso a servicios financieros, el Gobierno creó un nuevo tipo de entidades a las que denominó Sociedades Especializadas en Depósitos y Pagos Electrónicos (Sedpes). Su función principal es manejar cuentas de depósitos electrónicos, que sirven para realizar pagos, recargas de celulares, transferencias, pagar subsidios y otros servicios. Hace poco comenzó operaciones la primera Sedpe, denominada Movii, y a finales de este año arrancará la segunda: Powwi. Su gerente, Luis Carlos Ramos, explica que abrir una cuenta en Powwi (palabra que significa dinero en ucraniano) es muy sencillo, pues solo hay que descargar la aplicación en el teléfono y hacer una recarga en un corresponsal bancario para con ella realizar los pagos.

Ingresos de BTG Pactual aumentaron 45,3% en el segundo trimestre de 2018

| 2018/08/13

Ingresos de BTG Pactual aumentaron 45,3% en el segundo trimestre de 2018

La entidad informó este lunes que el beneficio neto ajustado del banco alcanzó los $685,1 millones de reales en el segundo trimestre de 2018, lo que representó un crecimiento del 13,6% sobre el mismo período del año pasado. Entre tanto, los ingresos totales sumaron $1,23 billones de reales ascendiendo 45,3% en comparación con el mismo periodo de 2017. Adicionalmente, la entidad expuso que el índice de Basilea cerró el trimestre en 17,3%, subiendo un 1% por la reducción de la exposición al riesgo de mercado y el retorno sobre el patrimonio neto fue de 14,5%. De otra parte, al 30 de junio de este año, los activos totales de BTG Pactual sumaron $157,4 billones de reales, cifra que evidenció un aumento de 32,2% sobre el mismo trimestre de la vigencia pasada. Según la compañía, el desempeño del segundo trimestre también fue muy bueno en banca de inversión, con un crecimiento de 90,7% en los ingresos en relación con el primer trimestre, ascendiendo a $209,9 millones de reales, lo que equivale a 129,1% por encima del promedio registrado durante los cuatro trimestres de 2017. Por su parte, el beneficio neto ajustado por acción fue de $0,78 reales y el retorno anual ajustado sobre el patrimonio ("Roae anualizado") alcanzó el 14,5% en el trimestre finalizado el pasado 30 de junio. "Estamos muy satisfechos con la dirección de nuestro negocio. Hemos tenido un crecimiento sólido en varias áreas, con un destacado rendimiento en las áreas de Asset Management, Wealth Management y Banca de Inversión. También continuamos expandiendo nuestra cartera de créditos de manera rentable y nos mantenemos con una capitalización adecuada para seguir respaldando el crecimiento de nuestro negocio", afirmó Roberto Sallouti, CEO de BTG Pactual.

¿Bancarizar o no bancarizar?

| 2018/08/13

¿Bancarizar o no bancarizar?

Muchos expertos en finanzas han coincidido en que el gravamen del impuesto al 4x1.000 enreda la inclusión financiera en Colombia. No obstante, la propuesta de trasladarlo a un gravamen por transacciones en efectivo no podría ser efectiva como una medida aislada, sino como un bloque de medidas aunadas.

¿Qué es lo que quiere Asobancaria con el 4x1.000?

| 2018/08/06

¿Qué es lo que quiere Asobancaria con el 4x1.000?

Santiago Castro desató la polémica al señalar, como exrepresentante de la Cámara, que el 4x1.000 debería eximir a los pagos electrónicos y digitales para trasladarse al efectivo. El gremio que encabeza le salió al paso a aclarar la información.

Santiago  Castro propone 4x1000 para el efectivo

| 2018/08/03

Santiago Castro propone 4x1000 para el efectivo

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, señaló que en su calidad de excongresista evaluó la situación del Gravámen a los Movimientos Financieros, mejor conocido como 4x1000, y sabe que este es difícil de eliminar por lo que propuso que en su lugar se cree un impuesto a las transacciones con dinero en efectivo, que incluso podría ser de un tasa impositiva mayor. De este modo, explicó Castro, se reduciría el uso del efectivo y se impulsaría la inclusión financiera ya que sería menos costoso tener una cuenta débito en un banco que utilizar el dinero en efectivo.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.