Noticias por Tema

Cargando...
¡Arrancó el Salón  del Automóvil!

| 2018/11/08

¡Arrancó el Salón del Automóvil!

Prendió motores la XVI edición del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, que por el lapso de 12 días congrega a 150 expositores en 23 pabellones. Algunas de las 35 marcas de automóviles más representativas del sector automotor están presentes con sus más recientes novedades; al igual que 25 de motocicletas, para un total de 60, en total.

Pagos sin contacto: ¿Negocio redondo?

| 2018/11/07

Pagos sin contacto: ¿Negocio redondo?

MasterCard logró llevar los pagos “sin contacto” a cerca de 150 ciudades del mundo, incluida Bogotá, en apenas 7 años ¿Cómo lo logró y a quién benefician?

Soplan cambios en Scotiabank Colpatria: se acaba la 'doctoritis'

| 2018/10/17

Soplan cambios en Scotiabank Colpatria: se acaba la 'doctoritis'

En entrevista con Dinero, el presidente de Scotiabank Colpatria, Jaime Upegui, reveló que invertirán 300 millones de dólares canadienses en darle un completo giro a la organización para que sean "una compañía tecnológica, más que un banco".

El camino hacia el fin de la globalización

| 2018/10/02

El camino hacia el fin de la globalización

El liberalismo está en crisis. Estamos en un momento que solo es comparable con los preámbulos de la revolución bolchevique y el nacimiento del fascismo. Esta vez no se trata de la lucha de clases, sino la contra, la obsolescencia.

EFG recomienda acciones europeas e inversiones en salud

| 2018/09/27

EFG recomienda acciones europeas e inversiones en salud

El banco suizo EFG, que tiene US$144.000 millones bajo administración y que en Colombia invierte en renta fija, realizó en el país un foro sobre los que considera los nuevos rumbos para los inversionistas. Además de recomendar las acciones europeas, que califica como baratas en este momento, su jefe global de inversiones, Mozamil Afzal, considera que el futuro está en las empresas disruptivas, en especial las que buscan solucionar problemas de salud. Esto porque cada vez los gobiernos gastan más dinero para mantener saludable una sociedad que envejece a paso rápido. EFG, por ejemplo, ya tiene inversiones en una empresa que distribuye medicamentos de manera digital.

BBVA eligió a Carlos Torres Vila como su próximo presidente

| 2018/09/26

BBVA eligió a Carlos Torres Vila como su próximo presidente

El Consejo de Administración de BBVA aprobó a Carlos Torres Vila, actual consejero delegado, como nuevo presidente ejecutivo de la entidad en reemplazo de Francisco González cuando este deje su cargo, lo que está previsto para el 31 de diciembre de 2018. Vila se incorporó al banco en 2008 como responsable de estrategia y desarrollo corporativo, y asumió la dirección del área global de banca digital en marzo de 2014. Según la entidad bancaria, desde el nombramiento de Carlos Torres Vila como consejero delegado en mayo de 2015, el proceso de transformación de BBVA se ha acelerado notablemente. “El trabajo de Carlos estos últimos años es la mejor garantía de continuidad en la estrategia”, dijo Francisco González, presidente de BBVA. Por su parte, Carlos Torres Vila comentó que “gracias a la visión estratégica del presidente hace más de una década, hoy en día no hay proyecto empresarial más atractivo que el de BBVA y es un honor poder formar parte de él”. Actualmente, las ventas digitales representan casi 40% del total de unidades vendidas del grupo y los clientes digitales superan los 25 millones. Antes de que termine el año, el objetivo de BBVA es que la mitad de los clientes sean digitales.

American Express, BMW y Tigo Une: las noticias empresariales más importantes

| 2018/09/23

American Express, BMW y Tigo Une: las noticias empresariales más importantes

En Actualidad Empresarial, el único podcast sobre empresas en Colombia, escuche además la información sobre los planes de expansión que tienen compañías como la farmacéutica Glenmark, Cavelier Abogados, entre otras. Conéctese todos los domingos y escúchenos en Dinero.com

Vea por qué Mercado Libre se parece cada vez más a los bancos

| 2018/09/20

Vea por qué Mercado Libre se parece cada vez más a los bancos

El acceso al dinero se está democratizando. El turno es ahora para las plataformas tecnológicas que se especializan en ventas online y que en el último año vienen creando nuevos productos que incluyen créditos y facilidades a los clientes.

Estos son los sectores que preocupan a los bancos

| 2018/09/13

Estos son los sectores que preocupan a los bancos

Electricaribe, Ruta del Sol y los sistemas de transporte masivo son hoy los principales problemas de cartera vencida de los bancos. Sin embargo, otro sector que empieza a generar preocupación es el de la construcción, cuya dinámica de crecimiento en los últimos meses ha sido negativa. Según cálculos oficiales, el total de deuda de los constructores con el sistema financiero asciende a $14 billones. Precisamente la coyuntura está haciendo que los ciclos en el proceso de construcción y venta de los proyectos sean más largos y aumenten los desistimientos. Dos hechos generan esa preocupación: muchas de las viviendas están quedando en manos de los constructores y en algunas ciudades no se están usando los modelos de fiducia, circunstancia que aumenta el riesgo.

El colombiano que tiene temblando a los bancos de Brasil

| 2018/09/11

El colombiano que tiene temblando a los bancos de Brasil

Si bien Rappi es el primer 'unicornio' colombiano, Nubank es el primero creado por un colombiano. Con menos de cinco años en el mercado, es el quinto mayor emisor de tarjetas de crédito de la economía carioca.

Colombianos aumentan 21% sus transacciones por Redeban

| 2018/09/03

Colombianos aumentan 21% sus transacciones por Redeban

Un crecimiento de 21% registraron en el primer semestre las transacciones realizadas con medios de pago electrónicos, a través de Redeban. Según esta compañía, que cuenta con más de 225.000 puntos de aceptación distribuidos en 996 municipios del país, en los primeros seis meses de 2018 registró más de 288 millones de transacciones de acceso mediante datáfonos, minidátafonos, códigos QR, comercio electrónico y corresponsales bancarios, entre otros. De igual forma, los servicios de corresponsalía bancaria siguen teniendo gran acogida, reportando un crecimiento de 30% en el periodo analizado frente al año anterior. Por su parte, las transacciones de compra aumentaron en más del 19%, comportamiento que también se vio reflejado en el monto total de compras, que registró un incremento de más del 23%, por un monto superior a los $28 billones. “Estas cifras nos demuestran que los consumidores colombianos siguen migrando progresivamente hacia los medios de pago electrónico. Desde Redeban seguiremos introduciendo al mercado soluciones de pago novedosas que faciliten la manera en que los consumidores realizan sus transacciones diarias y que les generen los incentivos suficientes para que disminuyan progresivamente el uso del efectivo”, explicó Andrés Felipe Duque, presidente ejecutivo. Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena fueron las ciudades en las que se presentó un mayor uso de estos medios de pago, siendo las grandes cadenas minoristas, las estaciones de combustible, la comida rápida, las tiendas por departamento y alimentación y restaurantes, las actividades con mayor dinamismo.

Conozca los atractivos de la banca-retail

| 2018/08/31

Conozca los atractivos de la banca-retail

Los programas de fidelización, las modalidades de Cashback, los descuentos y los programas de ahorro, son algunas estrategias de los bancos para maximizar los beneficios de sus usuarios.

La crisis que transformó  el sistema financiero en Colombia

| 2018/08/30

La crisis que transformó el sistema financiero en Colombia

Por esta época hace 20 años, Colombia vivía una situación financiera dramática que la llevó a decretar una emergencia económica. El costo de la crisis fue estimado en $12,3 billones. El PIB cayó más de 4%.

La Superfinanciera tiene en la mira a los conglomerados financieros

| 2018/08/30

La Superfinanciera tiene en la mira a los conglomerados financieros

Tres decretos fijan los niveles adecuados de capital y definen los criterios sobre conflictos de interés. En noviembre de 2019 se verá la realidad económica de estos. Tienen 18 meses para ajustarse y cumplir con las exigencias de capital en función de los riesgos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.