Noticias por Tema

Cargando...
Aumenta la inversión extranjera en Bogotá

| 2018/09/27

Aumenta la inversión extranjera en Bogotá

Bogotá ya suma más de 1.000 proyectos de inversión entre 2007 y el primer semestre de 2018, periodo en el que la capital recibió más de US$21.200 millones en Inversión Extranjera Directa (IED) nueva y de expansión, equivalente a cerca de 40% del total que entró el país. Según datos de Invest in Bogotá, tres países concentran la mitad de los proyectos que recibió Bogotá-Región: Estados Unidos (26%), España (16%) y Francia (7%). Las inversiones se focalizaron principalmente en servicios empresariales y de negocios (15%), software y servicios TI (14%), comunicaciones (7%), servicios financieros (7%) y productos de consumo (6%). En lo que queda del año y para 2019, cinco sectores aparecen como los de mayor potencial de atracción de inversión: ciencias de la vida, servicios de base tecnológica, manufacturas ligeras, infraestructura e industrias creativas.

Ofrecen servicios aeronáuticos para extranjeros

| 2018/09/13

Ofrecen servicios aeronáuticos para extranjeros

Sikorsky, una compañía de Lockheed Martin fabricante de los helicópteros Black Hawk, y que desde 2012 tiene un centro de servicios aeronáuticos en el país, busca atraer a otros operadores de Black Hawk de América Latina para atenderlos desde Colombia. Originalmente Sikorsky se estableció en el país para apoyar a las Fuerzas Militares, que han adquirido 103 Black Hawk desde 1988, pero ahora les apuestan a las fuerzas militares de Argentina, Brasil, Chile y México. En su sede colombiana ofrecen simulador de vuelo para pilotos de Black Hawk (en Melgar Tolima), así como inspecciones de aeronaves.

Las diez claves de la gestión de la innovación en una empresa

| 2018/09/09

Las diez claves de la gestión de la innovación en una empresa

En el muy competido y globalizado mercado mundial, las empresas necesitan innovar para poder sobrevivir. De esta forma, la innovación se convierte en una necesidad imperante para generar nuevas modalidades de productos y servicios que tengan un valor agregado para los consumidores.

¿Qué es más importante: el mensaje o el mensajero?

| 2018/09/08

¿Qué es más importante: el mensaje o el mensajero?

Para muchos profesionales independientes o vendedores que constantemente deben argumentar para ofrecer y vender sus productos y servicios es muy importante convencer a su público, pero deben tener presente ciertas habilidades.

Mejoran los ingresos del sector servicios en junio de 2018

| 2018/08/13

Mejoran los ingresos del sector servicios en junio de 2018

En el sexto mes de este año, el personal ocupado presentó una variación anual positiva en 12 de los 15 subsectores de servicios, según la información entregada por el Dane. La entidad de estadística reveló que los rubros que más sobresalieron fueron Publicidad con 15,1%, Actividades de programación y trasmisión, agencias de noticias con 3,7% y Restaurantes, catering y bares con una variación de 2,8% en comparación con las cifras de junio de 2017. Adicionalmente, durante el primer semestre de este año, los ingresos nominales presentaron variación positiva en los 15 subsectores de servicios, comparado con el mismo periodo de 2017. Los mayores incrementos en los ingresos nominales entre enero y junio de la actual vigencia se presentaron en los servicios de actividades profesionales científicas y técnicas, correo y servicios de mensajería y desarrollo de sistemas informáticos y procesamiento de datos. Finalmente, entre enero y junio, 12 de los 15 subsectores de servicios registraron variación positiva en el personal ocupado, comparado con el primer semestre de 2017.

Brexit: ¿salida blanda o dura?

| 2018/07/19

Brexit: ¿salida blanda o dura?

El Reino Unido se debate entre conservar o no unos estrechos vínculos económicos con la Unión Europea.

Sanitas no se fue del gremio por culpa de Medimás: Jaime Arias de Acemi

| 2018/03/01

Sanitas no se fue del gremio por culpa de Medimás: Jaime Arias de Acemi

El presidente del gremio de las EPS destacó que la salida de Sanitas fue un acto voluntario y no una consecuencia de que Medimás esté en el gremio. Por otro lado, ve con optimismo el 2018, pero indicó que las EPS deben seguir trabajando para combatir la corrupción y mejorar la calidad de sus servicios.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.