Home

Empresas

Artículo

COMERCIO

Nuevo centro comercial en Cota generaría 150 empleos directos

Meridiano Cota, el nuevo proyecto de infraestructura en Cota (Cundinamarca) es ejecutado por la firma Activos Capital y tendrá una inversión inicial de más de $30.000 millones. Empezará a funcionar desde inicios del 2018.

18 de noviembre de 2017

Pablo José González, gerente general de Activos Capital, le contó a Dinero que la compañía desarrolló una marca llamada Meridiano, que ha tenido a cargo otras construcciones como Meridiano 13 de locales comerciales y Meridiano 116 especializado en oficinas, y que en esta ocasión tendrá a cargo toda la ejecución del proyecto en el municipio de Cota, Cundinamarca.

El proyecto es un espacio diseñado para disfrutar en familia y aprovechar su entorno verde para disfrutar con niños y mascotas”, explicó González.

De acuerdo con el directivo, la inversión inicial que Meridiano hizo para la construcción del complejo comercial es de $35.000 millones aproximadamente. Contará con 40 almacenes y 15 oficinas. Además, anotó que el centro de comercio le aportaría a Cota la generación de más de 150 empleos directos y estables.

Meridiano Cota abrirá sus puertas a finales de febrero o principios de marzo del año entrante. Es un proyecto localizado cerca de la glorieta de Pueblo Viejo en la variante a Cota vía hacía Chía Es un modelo comercial cuyo propósito es atender a los habitantes y visitantes”, precisó el gerente General de Activos Capital.

Lea también: Nuevo centro comercial en Cúcuta con inversión de $185.000 millones

El proyecto tiene un modelo de operación de propiedad única lo que permite ir modelando la mezcla comercial y de servicios que tendrá el centro comercial de acuerdo a la demanda de los consumidores.

Según información de Pablo José González, la propuesta de valor del centro comercial está orientada a tener una oferta de servicios, una propuesta gastronómica y un supermercado.

Dentro de las marcas confirmadas que operarán en Meridiano Cota están: el supermercado Olímpica, Subway, Juan Valdéz, Batimix, Fridas, Qbano, Santa Guadalupe, Mimos, Avena Cubana, entre otros.

El directivo de Activos Capital aseguró que el proyecto está terminando su obra en los acabados finales de interiores y exteriores. “Hemos puesto mucho detalle en el tema de exteriores para que haya una propuesta complementaria en el tema de diversión para niños y que el proyecto tenga un carácter ambiental no solo para la familia sino para las mascotas”.

La compañía Meridiano destacó que el modelo que están ejecutando, para la puesta en marcha del proyecto, es el negocio de rentas. Afirmó que las ganancias del centro comercial en general dependerán de las ventas de cada uno de los establecimientos a los que les sea rentado un local.

¿Qué estrategias sostenibles manejará el centro comercial?

En general la marca Meridiano es responsable socialmente con el medio ambiente. Este proyecto tiene toda una configuración enfocada al entorno verde que podemos entregar junto con toda la conveniencia y todas las adecuaciones para que sea amigable con las mascotas.

Puede interesarle: Los centros comerciales se están llenando de ‘familias Miranda‘

En cuanto a residuos y manejo de aguas, ¿tienen alguna estrategia?

La estamos terminando de configurar, hay un tema de reúso de aguas grises, pero en realidad es un mall muy campestre ya que no tenemos aires acondicionados, los consumos son bajos en la iluminación porque tenemos bastante luz natural y en su defecto luz led. Sin realmente tener un sello o alguna certificación, podemos decir que es un proyecto responsable con el medio ambiente.

¿Cuánto aportarían a Cota en materia de crecimiento?

Desde el punto de vista comercial, en Cota hay otro proyecto importante que es Terranova. Sin embargo, Meridiano Cota sin duda va a ser el proyecto más importante de la zona ya que gran parte de la economía está volcada a la industria y que hay un crecimiento residencial y nosotros tendremos una oferta comercial y de servicios que se destacará.

¿Cuántas personas esperan recibir en el centro comercial?

No lo tenemos medido, me equivocaría si doy una cifra. Pero en el lanzamiento se espera, con todas las estrategias que tenemos, lograr la acogida de todos los visitantes y su fidelización.

¿De dónde salieron los recursos para ejecutar el proyecto?

Meridiano Cota es de Activos Capital, que cuenta con todo el respaldo de Constructora Capital. En las estructuras de los recursos, hay una porción que sale de recursos propios y otra es vía financiación.

Recomendado: La construcción de centros comerciales sigue creciendo