| Foto: Glovo

EMPRENDIMIENTO

Glovo entraría a Colombia a competir con Rappi y Uber Eats

Esta plataforma que opera en 22 países ha levantado más de US$180 millones de inversión privada y está próxima a cerrar su próxima ronda de capital.

17 de diciembre de 2018

La ‘startup’ española Glovo, que entrega todo tipo de productos y servicios a domicilio, reveló que avanzará con su plan de expansión a toda velocidad por los países de América Latina basando su ‘hub’ regional en Bogotá y abriendo la posibilidad de activar su plataforma en el país. 

Así que es seguro que en los próximos meses se empiecen a ver por las calles de las principales ciudades, repartidores con los colores amarillo y verde que identifican a Glovo, compañía que entra a competir de manera directa con la colombiana Rappi –que juega de local, contrario a otros mercados donde ambas están- y otras plataformas como Uber Eats.

Le sugerimos: Galardonan a Rappi con el premio Emprendedor de Emprendedores de Endeavor

Este emprendimiento de base tecnológica, creado en 2015, se ha apalancado del auge que han tenido los domicilios en el mundo con un acelerado crecimiento del mercado. En total está presente en más de 80 ciudades en 22 países de Europa, África y América Latina.

La compañía ha levantado más de US$180 millones de inversión privada y está próxima a cerrar su próxima ronda de capital.

En la región está en 10 países como Brasil, Argentina y Perú y la expansión seguirá hacia Puerto Rico, donde está programada la apertura en enero de 2019. Durante el 2019 esta plataforma proyecta estar en cerca de 100 países.

Glovo ha escogido a Colombia como su centro de operaciones regional del que ya hace parte un equipo humano de 30 personas.

“Pensamos en Colombia como uno de nuestros ‘hubs’ de operaciones en América Latina, destacando su privilegiada ubicación geográfica, el talento local que queremos vincular a la compañía y el potencial del mercado para ciertos productos o servicios a futuro", señaló Toni Riera, director regional de Glovo.

Por otro lado, Glovo también presenta a la industria una plataforma tecnológica denominada Glovo Business que permite a las empresas hacer entregas a través de la red logística de la compañía; o la oferta de supermercado móvil e íntegramente operada por la tecnológica llamada SuperGlovo, cuyo competidor directo sería Amazon Foods.

Le puede interesar: "Rappidizar" o no la economía: ese es el dilema

“Vemos una gran oportunidad en este mercado ya que la penetración de los supermercados online en Latinoamérica es de alrededor de un 1% y este es un indicador muy bajo para la región. En contraste se encuentran países como Reino Unido, que han tenido una penetración de hasta el 5% o más en esta oferta”, asegura Oscar Pierre, consejero delegado de Glovo.

“El principal objetivo de la compañía es servir pedidos cada vez más grandes y poder entregar la compra mensual para cada usuario”, complementó.

Este servicio móvil urbano hace entregas de cualquier tipo de productos. Fundada en España por Oscar Pierre, hizo su ingreso al mercado latinoamericano este año tras culminar su tercera ronda de inversión por 115 millones de euros serie C. El Instituto Esade la premió en España como la mejor ‘startup’ del año.

Le puede interesar: Arriban cientos de ‘scooters’ de Grin a Colombia