Samsung presentó este miércoles su nueva serie de dispositivos Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra. | Foto: Crédito: Cortesía

MÓVILES

Samsung presentó sus nuevos dispositivos Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra

La compañía surcoreana Samsung presentó este miércoles su nueva serie de dispositivos Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra, que incluyen avances tecnológicos en materia de procesamiento, resolución de imagen, velocidad de carga y potencia para trabajar o jugar.

5 de agosto de 2020

“La innovación siempre ha estado en nuestro ADN. [...] Desde hace seis meses muchas cosas han cambiado en el mundo. Este es un momento extraordinario y estamos atravesando desafíos igualmente extraordinarios”, aseguró durante el lanzamiento el presidente y líder de negocios de comunicaciones móviles de Samsung Electronics, TM Roh, quien insistió en el rol estratégico que jugará la tecnología y la innovación para transitar hacia una nueva normalidad en el mundo.

El presidente de la compañía anunció las novedades que incorporará la serie de teléfonos Galaxy Note, entre las que se destaca un mayor tamaño, cámaras con resolución ultra alta para fotografía o video y mayor potencia de procesamiento, como también una batería inteligente dotada con capacidad de carga del 50% en 30 minutos.

Lea también: Las ‘apps‘ móviles más usadas por los colombianos en 2019, según Deloitte

Los dispositivos contarán con pantallas Dynamic AMOLED 2X y podrán grabar video a 24 fps con tecnología 8k para brindar resolución ultra alta con mejoras en el enfoque, audio, exposición, iluminación, zoom y disparos.

El Galaxy Note 20 tendrá 6.7 pulgadas y el Galaxy Note 20 Ultra será de 6.9 pulgadas, mientras que ambos estarán equipados con cámaras frontales de 10 mp y con los procesadores más rápidos desarrollados por la compañía en la serie Galaxy hasta ahora. Entre tanto, las cámaras traseras del Note 20 serán de 12 mp y 64 mp, mientras que las del Note 20 Ultra serán de 12 mp y 108 mp. 

Le puede interesar: Samsung presentó smart TVs con tecnología 8k e inteligencia artificial

El nuevo Note 20 también contará con tecnología avanzada en su aplicación Samsung Notes y en el S Pen para mejorar la experiencia de escritura y navegación en los usuarios, además de que podrá conectarse de forma inalámbrica a cualquier Smart TV con pantalla compartida para realizar actividades simultáneas.

Finalmente, la compañía anunció que la serie Galaxy Note 20 estará disponible en mercados seleccionados a partir del 21 de agosto del presente año. En Colombia ya están disponibles en algunos comercios con precios aproximados a los 4,5 millones en el caso del Note 20, y 5,5 millones en el caso del Note 20 Ultra.

Más potencia para jugar

Otro de los anuncios hechos este miércoles por la compañía tecnológica tiene que ver con la potencia que brindarán sus dispositivos para que los gamers le saquen el mayor provecho.

En alianza con Microsoft, Samsung busca mejorar la experiencia virtual de los juegos mediante mayor rendimiento, conectividad, pantallas más grandes, amplificador de juego AI y optimización de la respuesta de audio Bluetooth.

Lea también: Sony revela los videojuegos gratuitos para PlayStation Plus en agosto

De hecho, a partir del 15 de septiembre de 2020, se podrán jugar más de 100 videojuegos de Xbox desde los teléfonos móviles a través de Xbox Game Pass Ultimate.

En el caso del Galaxy Note 20 Ultra, los gamers contarán con una latencia táctil de 240Hz.

Le puede interesar: Virgin Galactic revela cómo lucirá el interior de su nave espacial turística

“Nunca antes hemos dependido de la tecnología como lo hacemos hoy. Así es como nos mantenemos conectados mientras navegamos por los desafíos extraordinarios enfrentados en el mundo. La tecnología debe hacer la vida más fácil, no más compleja", añadió el presidente y líder de negocios de comunicaciones móviles de Samsung Electronics.