La compañía anunció que fortalecerá su línea Lifestyle con la llegada de nuevos televisores The Frame, que pueden ser usados de forma vertical. | Foto: Crédito: Cortesía

TECNOLOGÍA

Samsung presentó smart TVs con tecnología 8k e inteligencia artificial

La compañía asiática presentó recientemente en Colombia lo que serán sus nuevos televisores inteligentes para 2020, que incorporan novedades como tecnología 8k e inteligencia artificial para optimizar imágenes y sonidos.

30 de julio de 2020

Samsung presentó recientemente las novedades que incorporarán sus televisores inteligentes este año. Un procesador Quantum para su línea de televisores QLED 8k y UHD 4k y la integración de inteligencia artificial para optimizar detalles, texturas y colores son algunos de los desarrollos anunciados por la compañía.

El nuevo procesador está basado en la tecnología de puntos cuánticos y contará con 33 millones de pixeles para ofrecer imágenes potenciadas y avances en la colorización. Además, los televisores están equipados con Machine Learning para identificar de forma automática las condiciones de luz de su contexto y mejorar el brillo cuando sea necesario.

Lea también: Virgin Galactic revela cómo lucirá el interior de su nave espacial turística

Samsung trabaja constantemente para traer al país las más recientes tecnologías y ofrecer a nuestros usuarios los más altos estándares en imagen, sonido, conectividad y diseño”, asegura el director de Audio y Video de Samsung Colombia, Johan Pinzón.

En cuanto al sonido, Samsung anunció que los televisores contarán con audio en 3D y que los cuatro parlantes se activarán automáticamente para acentuar el sonido en zonas específicas del televisor en las que se centra la acción.

Los aparatos estarán equipados con un amplificador de voz que identifica ruidos externos del hogar o el lugar donde esté ubicado el televisor y optimiza el diálogo, música o ambiente nativo de la transmisión.

Le puede interesar: MinTIC calcula que la licitación para proyectos 5G sería en 2021

Por su parte, las líneas QLED 8k y Crystal UHD Serie 8500 facilitará la conexión entre el televisor y otros dispositivos, de manera que el usuario pueda dividir la pantalla y proyectar de manera simultánea lo que está viendo en el televisor y en su celular.

Samsung también incluyó en su portafolio 2020 la línea de televisores Crystal UHD 4k, que incluirá funciones inteligentes, un procesador UHD 4k, marcos ultra delgados y un control One Remote con asistente de voz Bixby. Finalmente, la compañía anunció que fortalecerá su línea Lifestyle con la llegada de nuevos televisores The Frame, que ofrece una experiencia de arte, decoración y diseño para el hogar con tecnología QLED.

Mejoras para los ‘gamers’

Uno de los objetivos de la compañía asiática con los avances tecnológicos desarrollados fue brindarle a los fanáticos de los videojuegos una experiencia más inmersiva y minimizar los tiempos de respuesta durante el juego.

Lea también: Sony revela los videojuegos gratuitos para PlayStation Plus en agosto

Los televisores contarán con tecnología enfocada en reducir los desenfoques y sacudidas, como también las interferencias en el caso de los videojuegos. Entre tanto, los avances en materia de sonido 3D y acentuación permitirán definir sonidos más precisos.