Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/17/2020 5:15:00 PM

Facebook toma medidas contra grupos con discursos de odio o desinformación

Facebook presentó este jueves una serie de medidas contra los grupos privados que se forman en torno a un asunto particular en la red social para incitar a la violencia o prodigar consejos de salud.

El acceso a los grupos violentos será restringido en la herramienta de búsqueda y su contenido aparecerá cada vez menos en el hilo de actualidad de los usuarios.

Si alguno de sus miembros amenaza con perpetrar actos violentos, aunque sea con palabras simbólicas o veladas, la red social suprimirá la cuenta del grupo. 

Respecto a los grupos que hablan de temas de salud, "pueden ser un espacio positivo para dar y recibir apoyo en periodos difíciles de la vida", reconoce en un artículo de blog Tom Alison, vicepresidente de ingeniería en Facebook.

Lea también: Nueve claves para emprender con éxito en la nueva normalidad

"Al mismo tiempo es crucial que la gente obtenga informaciones médicas por parte de fuentes que sean una referencia", escribió Alison.

La compañía estadounidense anunció, además, que archivará los grupos sin administrador y prohibirá a los administradores y moderadores de los grupos suprimidos abrir otros "durante cierto tiempo".

Todo usuario alertado por Facebook por haber infringido las reglas de un grupo deberá recibir una aprobación para cualquier nueva publicación durante un periodo de 30 días.

A menos de siete semanas de las presidenciales estadounidenses, la empresa multiplica los anuncios para mostrar su activismo ante los grupos violentos y engañosos.

Lea también: ¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

La red social vetó los grupos ultraderechistas "Boogaloo" a finales de junio y en agosto suprimió cientos de grupos vinculados a QAnon, un movimiento de seguidores del presidente Donald Trump que promueve teorías conspirativas.

Pero muchas asociaciones de protección de los derechos cívicos consideran que el gigante californiano aún no hace suficiente para moderar los contenidos en su plataforma.

Días atrás, una exempleada de la compañía reveló un informe interno que señala que Facebook ha sido lento en reaccionar o ha ignorado la existencia de campañas organizadas para distribuir desinformación política e influir en los resultados de elecciones en países de todo el mundo.

Lea también: El Dorado confirma que el 21 de septiembre se reactivan vuelos internacionales

Sin embargo, un portavoz de la red social dijo: “creamos equipos especializados y trabajamos con expertos para detener a quienes pretenden abusar de nuestros sistemas, lo que nos ha permitido eliminar más de 100 redes que violaron nuestras políticas de comportamiento inauténtico coordinado".

"Es una tarea compleja a la que esos equipos se dedican con exclusividad. Combatir ese comportamiento es nuestra prioridad, pero también actuamos contra el spam y las interacciones falsas. Investigamos cada caso cuidadosamente, incluyendo los que fueron mencionados por Zhen, antes de accionar o hacerlo público”, apuntó.

AFP

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 601

PORTADA

Los desafíos de los criptoactivos

Colombia se alista para entrar en una nueva etapa que incorpore los criptoactivos de una forma regulada. No en vano, algunos creen que es uno de los 10 países con mayor dinamismo en negocios con bitcóin. Deberá enfrentar retos de protección al consumidor y de política monetaria.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.