Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/17/2020 5:13:00 PM

Nueve claves para emprender con éxito en la nueva normalidad

Establecer una estrategia integral que evalúe ingresos y costos y actualizar los conocimientos en marketing digital son algunas de las claves para tener un emprendimiento exitoso en la nueva normalidad, según la escuela de negocios ThePowerMBA.

La tarea de emprender en medio de la crisis ha representado un reto para los colombianos que se disponen a tener su propia empresa. 

Sin embargo, a pesar de la pandemia, en el primer semestre del año en Colombia se crearon 131.848 nuevas empresas, de acuerdo con Confecámaras, lo que demuestra que el emprendimiento es una de las principales alternativas para reactivar la economía.

Lea también: Crean algoritmo que facilita encontrar trabajo "sin procesos aburridos"

Sin embargo, emprender por la necesidad de generar ingresos puede hacer que los nuevos empresarios den un paso en falso que afecte la viabilidad de su empresa.

Una formación constante y oportuna en temas vitales, como el marketing digital y la gestión empresarial, es fundamental para tener un emprendimiento exitoso. 

De acuerdo con el cofundador y presidente de ThePowerMba, hay una serie de pasos que pueden seguir los emprendedores para alcanzar el éxito con sus empresas en la nueva realidad económica:

  1. Materializar la idea de su empresa con herramientas que les permitan hacer una simulación gráfica de su modelo de negocio y los caminos que puede tener. 
  2. Tener y poner en práctica fundamentos de marketing para lograr definir, entre otras cosas, el segmento de clientes a los que se dirige, el valor de su producto o servicio en el mercado, entre otros elementos. 
  3. Establecer una estrategia de negocio que proyecte ingresos, costos, proveedores, clientes y canales de distribución.
  4. Trabajar con metodologías de investigación como la de Lean Startup de Eric Ries, que entregan herramientas para empezar poco a poco y sin mucho dinero.
  5. Actualizar los conocimientos de marketing digital: aprender a hacer campañas online para atraer usuarios y convertirlos en ventas.
  6. Tener un equipo de trabajo motivado y que no le tema a los riesgos. 
  7. Si se trata de una sociedad, establecer las funciones principales de cada uno para tener claridad sobre el negocio. 
  8. Tener al día la contabilidad y las finanzas de la empresa. 
  9. Tomar clases o charlas con expertos emprendedores que le permitan conocer las principales tendencias del ecosistema en el mundo y cuáles puede aplicar en su empresa. 

También le puede interesar: El paso a paso para crear una empresa en Colombia

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.