Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/17/2020 9:11:00 AM

El Dorado confirma que el 21 de septiembre se reactivan vuelos internacionales

El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá confirmó este jueves que desde el próximo 21 de septiembre se reactivará la operación comercial internacional hacia varios destinos.

Como el Gobierno ya lo había anunciado, desde el próximo 21 de septiembre el Aeropuerto El Dorado volverá a tener operación comercial hacia varios destinos internacionales, así como también recibirá vuelos desde el exterior. 

La autorización emitida comprende la operación de rutas entre Colombia y Estados Unidos, México, República Dominica, Brasil, Ecuador, Bolivia y Guatemala, por el momento, según anunció el Ministerio de Transporte.

Lea también: Scotiabank Colpatria, primer banco en Colombia con sello Friendly Biz

En las próximas semanas se espera la evaluación de otras rutas, de acuerdo con la capacidad de operación de los aeropuertos, la apertura de otros países, el interés comercial de las aerolíneas y la demanda de pasajeros.

Cabe mencionar que la operación aérea a destinos internacionales se ha mantenido activa durante los meses de emergencia sanitaria debido a la entrada y salida de vuelos humanitarios que han permitido a viajeros locales y extranjeros conectarse a través de El Dorado.

"En este periodo se han operado 656 vuelos humanitarios en El Dorado sin contratiempos, lo que demuestra el trabajo coordinado con Migración Colombia y las diferentes autoridades involucradas y la correcta operación de todos los procesos y protocolos", indicaron desde la terminal aérea.

Este proceso se da luego de que se diera reinicio a la operación de las rutas nacionales con alrededor de 1.300 vuelos y más de 123.500 pasajeros movilizados desde el primero de septiembre.

Requisitos para volar al exterior

Para salir del país, las autoridades solicitan el uso permanente del tapabocas, reportar el estado de salud a través de la aplicación Coronapp y atender todos los procesos de control y vigilancia epidemiológica desplegados en el aeropuerto.

Además, es necesario diligenciar antes del ingreso a los puestos de control migratorio el preregistro ‘Check-Mig’, que se encuentra en la página web de Migración Colombia. 

Lea también: El paso a paso para crear una empresa en Colombia

El pasajero también debe presentar el resultado negativo de una prueba PCR no mayor a 96 horas antes de la hora estipulada de viaje, si el viaje tiene como destino Colombia, y verificar y cumplir los requisitos de entrada exigidos por el país de destino para la salida del territorio nacional.

Debido a las condiciones actuales, se recomienda llegar al Aeropuerto con máximo tres horas de antelación a la salida programada del vuelo.

“Continuar con la reactivación de operaciones nos permite seguir contribuyendo de manera activa con la recuperación económica del país. El transporte aéreo es una plataforma vital para impulsar la economía nacional, pues permite reactivar los diversos sectores productivos y la movilización de personas y familias que, como ha demostrado históricamente la operación internacional del Aeropuerto, están cada vez más conectados con el mundo”, concluyó el gerente de Opaín, Andrés Ortega.

 

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.