| Foto: SOPA Images / Getty Images

WHATSAPP PAY

¿Cómo funciona la plataforma de pagos WhatsApp Pay?

Facebook, propietario de la aplicación de mensajería WhatsApp, anunció la puesta en marcha de la nueva plataforma de pagos WhatsApp Pay, que funcionará en la India.

28 de noviembre de 2020

La implementación de este nuevo plan de la compañía se dio luego de una serie de “obstáculos regulatorios” que impedían la disponibilidad del servicio en todo el país, de acuerdo con CNN Business.

Al respecto, la Corporación Nacional de Pagos de la India confirmó el permiso para que WhatsApp ejecutara este servicio y más personas tuvieran acceso al mismo. La base inicial de usuarios sería de hasta 20 millones de cuentas.

Lea también: ¿Problemas de privacidad? estas son las nuevas condiciones de WhatsApp que millones aceptaron sin leer

Esta herramienta, según explicó WhatsApp, está en pruebas en la India desde 2018 con hasta un millón de usuarios. Para la empresa, ese país es el mercado más grande en todo el planeta, pues tiene 400 millones de usuarios.

Adicionalmente, Facebook aseguró que, para tener acceso al nuevo servicio, es necesario contar con una una cuenta bancaria y una tarjeta de débito con un prestamista. De esta manera, las personas podrán hacer transacciones en diferentes aplicaciones en ese país.

Actualizaciones recientes de WhatsApp

Recientemente, un experto en una columna publicada en Forbes alertó acerca de que la nueva actualización de la aplicación de mensajería WhatsApp, que elimina los mensajes en un plazo de siete días, tendría varias vulnerabilidades de seguridad.

Le recomendamos leer: Universidad de Oxford probará medicamento para la gota para tratar la covid-19

De acuerdo con el columnista de Forbes Zak Doffman, la actualización de WhatsApp, que permite eliminar los mensajes en un plazo de siete días, tendría varias fallas de seguridad que mantendrían el envío incluso luego de eliminados. 

La función permite que una persona configure sus mensajes para que desaparezcan automáticamente en un plazo de siete días y podrá discriminar en qué conversación aplicar la opción y en cuál no. En el caso de los grupos, solo los administradores podrán habilitar la opción. 

Sin embargo, el mensaje no desaparecería si un usuario responde sobre el mismo o lo reenvía a otro usuario porque aparecería como citado y no se eliminaría.

Le puede interesar: Ventas por internet en EE. UU. se dispararon por el Black Friday

Por otra parte, los expertos aseguraron que si una persona realiza una copia de seguridad antes de que el mensaje se borre, este quedará guardado y solo si el usuario restaura la copia se borraría. 

Además, los usuarios también pueden tomar capturas de pantalla y almacenar el mensaje, lo que representa una falla de seguridad que hace vulnerable el sistema.