| Foto: Getty images

BLACK FRIDAY

Ventas por internet en EE. UU. se dispararon por el Black Friday

Durante el Black Friday, las ventas por internet en Estados Unidos aumentaron de manera exponencial. De esta manera, el 27 de noviembre se convirtió en el segundo día con más ventas virtuales en el país, según datos de Adobe.

28 de noviembre de 2020

"Se trata del segundo día de compras en línea más grande en la historia de Estados Unidos, después del ‘Cyber Monday 2019‘, que es el lunes después del ‘Black Friday‘", dice el comunicado de Adobe, según AFP.

Así las cosas, Adobe explicó que el temor por parte de los consumidores estadounidenses a contagiarse de la covid-19 llevó a que gastaran US$9.000 millones en compras por internet el viernes, lo que representa US$6,3 millones por minuto, un 21,6% más que el mismo día del año pasado.

Lea también: Así es el programa de VTEX Accelerator que apoyará a start-ups

Además, según dijo la empresa de informática, el 40% de las compras se hicieron desde un teléfono inteligente. 

De otra parte, quedó en evidencia el apoyo que brindaron parte de los consumidores a los pequeños comerciantes en línea, cuyas ventas aumentaron en un 545% durante la jornada, frente al promedio diario del mes pasado. 

Según un estudio de Adobe, el 44% de los consumidores planea apoyar a los pequeños minoristas locales este sábado y un 38% dice que hará sus compras navideñas con esa clase de vendedores.

Le puede interesar: Estas son las 10 nuevas profesiones que se impondrán

En Colombia, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) indicó recientemente que para la jornada de Black Friday, que se desarrollará este fin de semana en el país, se espera un total de 900.000 usuarios. 

Según la entidad, se puede obtener un porcentaje de ventas del 30% en relación con el evento de Black Friday del año pasado, que tiene como objetivo de esta edición, previa a diciembre, apoyar la reactivación económica de fin de año y madrugarle a la Navidad.

Además, se estimaba que una de cada tres personas aprovecharía las ofertas de la jornada de Black Friday, según una encuesta de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco). 

Le recomendamos leer: MariaE, la empresa que inundó el mundo con sus fajas

De acuerdo con el presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, el comercio organizado preparó una serie de ofertas que alcanzan descuentos hasta del 70% en diferentes artículos, sobre todo los más buscados durante el fin de año, como vestuario, calzado, juguetería, tecnología y electrodomésticos.

Con información de AFP