Dinero Video
Filtrar por:

VIDEO

Estos son los 5 principales logros económicos de Juan Manuel Santos

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, le explicó a Dinero los cinco principales logros económicos de los ocho años de gobierno de Juan Manuel Santos.

Compartido 0 Veces

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ocupó su cargo durante 7 de los 8 años de presidencia de Juan Manuel Santos. A un mes del cambio de gobierno y en medio del empalme con el equipo del electo Iván Duque, Cárdenas explica los cinco principales logros del país en materia económica entre 2010 y 2018.

El gobierno de Duque recibirá una economía que, pese a la caída de los precios internacionales del petróleo, duplicó su promedio anual de inversión extranjera directa con respecto a los 8 años del gobierno sucesor y que creció alrededor de 4% cada año, pese a la desaceleración de 2016 y 2017. 

La situación tampoco afectó la disminución de la pobreza multidimensional en el país, que incluso aceleró su ritmo en el territorio rural durante dichos años.

Además, el país registra nuevamente una inflación controlada, dentro del rango meta, y cercana a la meta de mediano plazo que es de 3%. La situación permitió que el Banco de la República disminuyera nuevamente sus tasas de interés hasta 4,25%.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.