Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
¿Sí alcanzará a llegar a $1 millón el salario mínimo?

| 2019/12/10

¿Sí alcanzará a llegar a $1 millón el salario mínimo?

Las centrales obreras y las empresarios revelaron su propuestas para el salario mínimo, mientras los representantes de los trabajadores piden un aumento del 8,11%, con lo que se alcanzaría la barrera del millón de pesos, los gremios le apostaron al 4,5%.

La mala hora del Gobierno

| 2019/11/14

La mala hora del Gobierno

El gobierno de Iván Duque tendrá su prueba ácida el 21 de noviembre, fecha del paro nacional. Muchos creen que en ese momento las protestas de la región se replicarían en Colombia.

Subió la inflación en septiembre y no fue por el dólar

| 2019/10/05

Subió la inflación en septiembre y no fue por el dólar

El Dane reveló hoy los resultados del Índice de precios al Consumidor (IPC) del mes de septiembre. Este mostró un aumento de 0,23% con respecto al mes de agosto. Juan Daniel Oviedo aseguró, que este comportamiento en la inflación no tuvo relación alguna con los altos precios de la divisa. Los precios de los alimentos nacionales y la educación serían los causantes.

¿Cuál será el incremento salarial para 2020?

| 2019/09/24

¿Cuál será el incremento salarial para 2020?

Según la más reciente investigación Nacional de Salarios y Beneficios realizada por la Asociación de Gestión Humana Nacional y Cundinamarca (Acrip), que recogió información de 1.232 empresas, analizando más de 960 cargos empresariales, los procesos de contratación que más se han llevado a cabo en lo que va del 2019 son empleos regidos por contratos a término fijo con duración de entre seis meses o un año.

Deuda corporativa

| 2019/08/22

Deuda corporativa

El refinanciamiento continuado de la deuda corporativa en Estados Unidos, China, Europa y Japón puede esconder peligrosos esqueletos.

Hogares gastaron 5,6% más en julio de 2019

| 2019/08/12

Hogares gastaron 5,6% más en julio de 2019

La firma Raddar, especializada en datos de consumo, informó que el gasto de los hogares colombianos durante julio aumentó 5,6% real (descontando inflación) con respecto al reporte del mismo mes del año pasado, al alcanzar $69,2 billones. En este desempeño se destacan las ciudades intermedias como Neiva y Cartagena con avances de 6,9% y 6,8% respectivamente, mientras que Bogotá estuvo por debajo del promedio con 5,3%. Así mismo, el gasto per cápita en pesos continúa creciendo y llegó a $1’473.716. Tres grupos de gasto registraron crecimientos por encima del promedio, estos fueron alimentos cuyo crecimiento fue de 6,6%; entretenimiento con 7,1% y varios con 6,4%. Según el reporte, esta tendencia se debe a un aumento en los ingresos de los hogares por factores como las remesas o los créditos. No obstante, en Raddar advierten que los indicadores actuales de gasto son inferiores a los de hace 4 años.

Siguió repunte de la inflación en julio

| 2019/08/06

Siguió repunte de la inflación en julio

Si bien para el Dane no hay evidencia de que el cierre a la vía al LLano esté afectando la inflación, lo cierto es que los precios de los alimentos y el transporte jalonaron el incremento de los precios en julio. También hay un incremento de los servicios públicos. La reciente devaluación incrementa las expectativas inflacionarias.

Precios de los alimentos jalonaron la inflación en junio

| 2019/07/06

Precios de los alimentos jalonaron la inflación en junio

Ante el fuerte aumento del precio de los alimentos y servicios públicos, la inflación del primer semestre es mayor para estratos vulnerables y pobres. Según el DANE, el cierre de la vía al Llano no ha tenido incidencia en la inflación.

Bogotá, un poco más barata para extranjeros

| 2019/06/27

Bogotá, un poco más barata para extranjeros

En un ranking que analiza 208 ciudades del mundo para establecer cuáles son más costosas y cuáles más baratas para vivir en el caso de los expatriados, Bogotá se ubicó en el puesto 170, es decir, en el grupo de las más económicas. Un año atrás estaba en el puesto 168. La número 1 del mundo es Hong Kong, cuyo costo de vida es el más oneroso del mundo, seguido de Tokio y Singapur. En el extremo contrario, puesto 208, está la ciudad de Túnez, escoltada por Taskent, la capital de Uzbekistán. El análisis es de Mercer, firma que explicó que 10 de las urbes más caras para expatriados están en Asia y la razón tras la carestía radica en costos más altos de los bienes de consumo, así como del mercado inmobiliario.

¿Hasta dónde la autonomía del Banrepública es ideal?

| 2019/06/13

¿Hasta dónde la autonomía del Banrepública es ideal?

Desde el punto de vista del manejo económico vale la pregunta de si no es un error renunciar a la intervención del Gobierno en campos como el de las tasas de interés o la tasa de cambio.

Cómo hacer negocios en Venezuela

| 2019/05/02

Cómo hacer negocios en Venezuela

El giro hacia la democracia en el vecino país aviva la esperanza en ambos lados de la frontera. Aunque expertos consideran que las expectativas pueden no coincidir con lo que logre la realidad, hay que prepararse para las oportunidades que vienen.

Las nuevas proyecciones de la economía en 2019

| 2019/04/20

Las nuevas proyecciones de la economía en 2019

Ante los resultados del primer trimestre, algunos de los principales analistas económicos del país actualizaron sus proyecciones macroeconómicas para este año. Vea los principales cambios y las diferencias entre las cifras.

La economía colombiana crecería 3,0% en 2019

| 2019/04/17

La economía colombiana crecería 3,0% en 2019

BBVA Research publicó un informe acerca de las perspectivas económicas de Colombia en los próximos dos años. Según la entidad, el crecimiento para el 2019 sería de 3,0% y de 3,35% en el 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.