| 4/11/2018 12:01:00 AM

Universidad Santo Tomás se suplirá de energía solar

La sede de la calle 54 en Bogotá de la Universidad Santo Tomás ampliará su planta de energía solar en 100 metros cuadrados con un crédito de Findeter.

La Universidad Santo Tomás, el Ministerio de Hacienda y la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) firmaron este martes un crédito subsidiado que le permitirá a la institución educativa construir 100 metros cuadrados adicionales para su proyecto de energía fotovoltáica.

Esta universidad tiene un Plan Maestro que incluye la implementación de sistemas de energía fotovoltáica durante los próximos 20 años para disminuir su huella de carbono y contribuir a la conservación del medio ambiente.

La Santo Tomás fue la primera universidad del país en obtener una licencia para construir sistemas de generación de energía solar en 340 metros cuadrados y buscará cubrir una demanda de energía.

Recomendado: Findeter esperar colocar créditos por $2 billones en el 2018

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que el crédito subsidiado de Findeter servirá para la construcción de todo un edificio nuevo en la sede de la Calle 54 con séptima de la Santo Tomás en Bogotá. La obra tendrá una extensión total de 5.632 metros cuadrados, que incluyen los 100 metros de sistema de energía fotovoltáica y tendrá un ahorro de 46% en energía y 20% en agua.

En dicho espacio se construirán un total de 13 aulas y un auditorio para 234 personas; adicionalmente contará con dos plantas de sótanos para carros y biciparqueaderos.

Por su parte Findeter destacó que “el 16,2% de los desembolsos realizados por la Financiera en el periodo 2014-2017 fueron a proyectos que aportan a la mitigación y/o adaptación del cambio climático”.

Con el crédito de $19.700 millones, Findeter considera que la Universidad Santo Tomás se ahorrará $5.000 millones en la nueva construcción de su proyecto que será un centro de innovación y tecnología, en el que se estudiarán las lenguas.

Puede interesarle: Findeter desembolsó $1,3 billones en el 2017

Este no es el primer proyecto universitario que Findeter apoya con crédito subsidiado. Otras universidades como la EAN desarrollan proyectos de construcción sostenible con implementación de nuevas tecnologías y energías.

En total, la entidad desembolsó créditos por $1,3 billones durante todo el 2017, distribuidos en 54 municipios del país y que se suman a la financiación de estudios por $17.500 millones.

Lea también: Primeros bonos de Findeter se duplicaron en demanda

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación