FINANCIACIÓN

Findeter esperar colocar créditos por $2 billones en el 2018

El presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), Rodolfo Zea, le contó a Dinero que estima que para el año entrante la entidad financiera pueda colocar créditos por $2 billones, incrementando su presupuesto en $100.000 millones si se tiene en cuenta que para el 2017 la meta establecida es de $1,9 billones.

9 de octubre de 2017

El presidente de Findeter destacó que “nosotros tenemos un presupuesto de $1,9 billones en colocaciones de créditos. A la fecha llevamos colocados $1,3 billones y quedan por colocar$600.000 millones que los vamos a cumplir sin ningún problema de aquí a diciembre y esperamos llegar a los $2 billones. La meta es $1,9 pero esperamos llegar a $2 billones al finalizar el año”.

El funcionario agregó que “la meta de colocación que tiene Findeter para el 2018 es de $2 billones”.

En cuanto a la forma en que van a ser invertidos esos recursos Zea señaló que “nosotros siempre queremos ser el socio estratégico de las regiones y para eso usamos una metodología que es la planeación, financiación y ejecución. Dentro de este proceso de planeación se van generando proyectos pero ¿Cuáles son los principales sectores en los que nosotros estamos trabajando? El de educación, salud y el sector de transporte, pero no solamente en temas urbanos de movilidad sino en una etapa que viene de posconflicto vamos a invertir y vamos a prestar para vías terciarias y secundarias. Así los campesinos puedan sacar sus productos a las ciudades y a los centros de acopio”.

Lea también: Financiera de Desarrollo Nacional saldría al mercado de capitales en 2019

Cabe recordar que, el 26 de septiembre de este año, la Junta Directiva de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) nombró oficialmente a Rodolfo Enrique Zea Navarro como nuevo presidente de la entidad que dirigía Luis Arboleda.

Zea estudió Economía en la Universidad de los Andes, además tiene un MBA en el Inalde y es especialista en Finanzas Internacionales de la Universidad de la Sabana. El nuevo presidente de Findeter tiene una experiencia de 20 años dentro de la entidad.