| 4/16/2018 10:06:00 AM

Recaudo Bogotá fue admitida en reorganización

La Superintendencia de Sociedades admitió en reorganización a la empresa encargada de recaudar el pago de pasajes del sistema Transmilenio, por petición de la propia firma.

La empresa Recaudo Bogotá es la encargada de la comercialización, mantenimiento y recaudo del sistema de pago de pasajes que funciona para todas las estaciones de Transmilenio y el Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) y que se conoce como  Tu Llave.

De acuerdo con la Superintendencia de Sociedades, la empresa argumentó que tiene el 24% de sus deudas en cesación de pagos, aunque no tiene a su cargo el pago de pensiones por jubilación ni títulos o bonos pensionales, por lo que no tendrá que pedir aprobación de un cálculo actuarial.

Sin embargo, la entidad advirtió que “a partir de esta decisión la compañía deberá abstenerse de realizar pagos o arreglos por fuera de este proceso y tampoco podrá realizar ventas que estén por fuera del giro ordinario de sus negocios sin autorización de este despacho”.

Recomendado: Supersociedades admite en reorganización a tercer operador del Sitp

Entre las razones que la empresa presentó para llegar a la cesación del 24% de sus deudas y pedir su reorganización están el retraso en la implementación del sistema integrado de recaudo, control e información al usuario (Sirci); la no contratación de coberturas sobre el precio del dólar y, tal como han argumentado los operadores que también entraron en reorganización, el atraso en la implementación del Sitp.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, recordó que “el objetivo del proceso es normalizar las relaciones crediticias y comerciales de la compañía mediante la consolidación de acuerdos con sus acreedores”. Además, explicó que fue la apoderada de la empresa la que solicitó la medida.

La Supersociedades también anunció que el promotor del acuerdo será Rubén Darío Lizarralde, quien se desempeñó como ministro de Agricultura entre 2013 y 2014.

Lizarralde es abogado especialista en derecho laboral y cuenta con una maestría en gerencia de la Universidad de Miami.

Puede interesarle: Supersociedades asume la reorganización de Unimetro

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación