Home

País

Artículo

| Foto: Archivo

EMPRESAS

Recaudo Bogotá fue admitida en reorganización

La Superintendencia de Sociedades admitió en reorganización a la empresa encargada de recaudar el pago de pasajes del sistema Transmilenio, por petición de la propia firma.

16 de abril de 2018

La empresa Recaudo Bogotá es la encargada de la comercialización, mantenimiento y recaudo del sistema de pago de pasajes que funciona para todas las estaciones de Transmilenio y el Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) y que se conoce como  Tu Llave.

De acuerdo con la Superintendencia de Sociedades, la empresa argumentó que tiene el 24% de sus deudas en cesación de pagos, aunque no tiene a su cargo el pago de pensiones por jubilación ni títulos o bonos pensionales, por lo que no tendrá que pedir aprobación de un cálculo actuarial.

Sin embargo, la entidad advirtió que “a partir de esta decisión la compañía deberá abstenerse de realizar pagos o arreglos por fuera de este proceso y tampoco podrá realizar ventas que estén por fuera del giro ordinario de sus negocios sin autorización de este despacho”.

Recomendado: Supersociedades admite en reorganización a tercer operador del Sitp

Entre las razones que la empresa presentó para llegar a la cesación del 24% de sus deudas y pedir su reorganización están el retraso en la implementación del sistema integrado de recaudo, control e información al usuario (Sirci); la no contratación de coberturas sobre el precio del dólar y, tal como han argumentado los operadores que también entraron en reorganización, el atraso en la implementación del Sitp.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, recordó que “el objetivo del proceso es normalizar las relaciones crediticias y comerciales de la compañía mediante la consolidación de acuerdos con sus acreedores”. Además, explicó que fue la apoderada de la empresa la que solicitó la medida.

La Supersociedades también anunció que el promotor del acuerdo será Rubén Darío Lizarralde, quien se desempeñó como ministro de Agricultura entre 2013 y 2014.

Lizarralde es abogado especialista en derecho laboral y cuenta con una maestría en gerencia de la Universidad de Miami.

Puede interesarle: Supersociedades asume la reorganización de Unimetro