Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
El hueco de los sistemas masivos de transporte

| 2020/07/09

El hueco de los sistemas masivos de transporte

El país hizo una fuerte apuesta por los sistemas de transporte masivo tipo Transmilenio. Siete ciudades tienen estos esquemas. Se supo recientemente que el hueco financiero que les podría dejar la pandemia llegaría a $1,8 billones, pues una de las primeras medidas para enfrentar el virus fue restringir la capacidad de transporte para impedir que multiplicara el contagio. Un tema sensible para el futuro es la posibilidad de elevar el uso de la capacidad instalada a 50%. La decisión depende de si el Gobierno y los alcaldes se convencen de que en ese nivel no habrá más contagios. Aun así, el panorama es crítico, porque muchos de aquellos no han sido rentables ni siquiera cuando operaban al 100.

Así son los buses eléctricos que llegan a Bogotá

| 2020/07/09

Así son los buses eléctricos que llegan a Bogotá

El Distrito abrirá en pocos días una licitación por $2,7 billones para renovar unos 2.000 buses del Sitp. Será la primera prueba de fuego para la alcaldesa Claudia López en materia de contratación y un nuevo reto para los operadores golpeados por la pandemia.

¿Cómo ve The Economist al Transmilenio?

| 2020/01/08

¿Cómo ve The Economist al Transmilenio?

La prestigiosa revista The Economist en su más reciente edición publicó un artículo en el que detalló los problemas de Transmilenio y cómo han evolucionado históricamente.

Regiotram:  ¿sin reversa?

| 2019/11/28

Regiotram: ¿sin reversa?

El sistema mejorará la movilidad en la Sabana, pero hay que articular la red con TransMilenio, Metro y Sitp.

Así quedó la licitación para buses eléctricos del Sitp en Bogotá

| 2019/09/20

Así quedó la licitación para buses eléctricos del Sitp en Bogotá

Transmilenio, entidad distrial encargada de la operación del sistema de transporte público en la Capital, informó que la licitación para la operación de 594 buses zonales eléctricos fue declarada desierta. En un comunicado conocido hoy, la entidad informó que por esta razón ahora sigue la adjudicación por la vía de la selección abreviada. El siguiente es el comunicado emitido: "Transmilenio informa: Las licitaciones públicas TMSA-LP-06-2019 para la provisión y TMSA-LP-07-2019 para la operación de 594 buses zonales eléctricos fueron declaradas desiertas el día 20 de septiembre de 2019. Transmilenio realizará la apertura de unos procesos de selección abreviada para la provisión y operación de los referidos buses. Estos procesos iniciarán el próximo 23 de septiembre de 2019 y finalizarán en el mes de octubre. La Administración persiste en su propósito de incorporar tecnologías de cero y bajas emisiones y de esta manera contribuir a mejorar la calidad del aire de Bogotá y la innovación de transporte, así como la calidad del servicio para todos los ciudadanos. Cabe recordar que la adquisición de la nueva flota zonal se dividirá en dos etapas. La primera de ellas corresponde a 594 buses cero emisiones 100% eléctricos, y la segunda etapa será para 2.471 buses con estándar mínimo de emisión Euro VI o cero emisiones. Los buses que se van a adquirir corresponden a las zonas de Perdomo, Fontibón, Suba Centro y Usme".

Oxígeno para el SITP en Bogotá

| 2019/06/02

Oxígeno para el SITP en Bogotá

Por años este sistema de transporte permaneció al borde del colapso. De haberse quebrado, 1,6 millones de bogotanos se habrían quedado sin opciones. ¿De qué trata el acuerdo al que llegaron la alcaldía y los operadores?

Aceleran plan de rescate para empresas del Sistema Integrado de Transporte

| 2018/06/05

Aceleran plan de rescate para empresas del Sistema Integrado de Transporte

La Superintendencia de Sociedades adoptó medidas para acelerar los procesos de reorganización de cuatro empresas relacionadas con el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (Sitp). Se trata de los operadores de los denominados buses azules, Tranzit y Masivo Capital, Suma SAS y del operador de los tiquetes Recaudo Bogotá, que ingresaron a procesos de reorganización, que les permitan superar la crisis financiera y normalizar sus operaciones. Entre las medidas adoptadas se ha propuesto acelerar la preparación de los proyectos de graduación y calificación de créditos, a fin de establecer con certeza la magnitud de los pasivos y corroborar la naturaleza de las deudas presentadas por los acreedores. Así mismo, la Superintendencia convocó a audiencias públicas para resolver las objeciones presentadas por los acreedores de Tranzit y Masivo Capital, ambas compañías prestadoras del servicio de transporte urbano que se encuentran en reorganización. Cabe recordar que recientemente otras dos empresas relacionadas con el Sitp, Organización Suma SAS y Recaudo Bogotá, solicitaron ingresar a procesos de reorganización empresarial. En estos casos se ha avanzado en la autorización de pagos a proveedores de combustible y otros servicios considerados indispensables para seguir desarrollando su objeto social y continuar prestando el servicio a los usuarios. En el caso de Suma SAS, el proceso ya se encuentra en la etapa de presentación de créditos, conforme a las etapas establecidas para este tipo de procedimientos de insolvencia. La Superintendencia de Sociedades viene haciendo además un seguimiento riguroso a las cuentas de estas empresas, en ejercicio de sus competencias. Así, por ejemplo, ordenó a la compañía Recaudo Bogotá aportar la relación de bienes o inventario e impartió instrucciones al promotor para elaborar, en los términos de ley, el respectivo proyecto de graduación y calificación de créditos. Así mismo, avanza el proceso de liquidación de otras 2 empresas del sistema, Egobus y Coobus, que ingresaron por su situación de insolvencia el procedimiento que establece la ley 1116 de 2006.

Top 5 de sistemas de transporte público sin diesel

| 2018/04/22

Top 5 de sistemas de transporte público sin diesel

A propósito de la polémica sobre el combustible que utilizarían los nuevos buses de Transmilenio, Dinero le presenta el top 5 de grandes sistemas de transporte público en el mundo que no trabajan con diesel.

Recaudo Bogotá fue admitida en reorganización

| 2018/04/16

Recaudo Bogotá fue admitida en reorganización

La Superintendencia de Sociedades admitió en reorganización a la empresa encargada de recaudar el pago de pasajes del sistema Transmilenio, por petición de la propia firma.

Ya entró en operación el primer Transmilenio biarticulado que funciona con gas natural

| 2018/04/04

Ya entró en operación el primer Transmilenio biarticulado que funciona con gas natural

Transmilenio, Ecopetrol, TGI, Gas Natural Fenosa y Scania pusieron en marcha el primer bus biarticulado que funciona con gas natural. Según estas empresas, luego de hacerse algunas pruebas se pudo demostrar que, además de cumplir con la normatividad Euro 6, su emisión de material particulado y óxidos de nitrógeno es casi inexistente.

En marzo se conocerá el laudo arbitral de Suma y la Alcaldía de Bogotá

| 2018/02/20

En marzo se conocerá el laudo arbitral de Suma y la Alcaldía de Bogotá

A mediados de marzo se conocerá el laudo del tribunal de arbitramento que dirime las diferencias entre Suma, operador del Sitp, y la Alcaldía de Bogotá, que lleva más de dos años en discusión. Esa fecha será ya definitiva, pues no habrá espacio a nuevas prórrogas. Las pretensiones del operador superaban los $140.000 millones de hace un par de años. El fallo en este tribunal será clave para el futuro del sistema; pues, de ganar el operador, este sería el camino que tomarían otros y eso aumentaría el costo de estos litigios para la Capital. El Sitp representa en cartera pendiente para los bancos más de $2,5 billones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.