Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/26/2019 3:55:00 PM

Bajaron las tarifas del SOAT para el 2020

Debido a la reducción en el número de accidentes de tránsito con cargo al SOAT que se registraron durante este año las tarifas presentarán una reducción para todas las categorías del 4,89% para el 2020.

Según informó la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), como resultado de la revisión anual de las condiciones técnicas y financieras del SOAT, se determinó que el sistema tiene una suficiencia de prima del 4,89% aplicable a partir del primero de enero de 2020. 

Dicha revisión se hizo con base en la información que las compañías aseguradoras reportan periódicamente a la SFC, la cual fue validada y contrastada con los diferentes sistemas de reporte de acuerdo con lo establecido en el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero. Esta suficiencia fue arrojada teniendo en cuenta las 7.817.423 de pólizas expuestas equivalentes a $1.98 billones en primas devengadas y 696.268 siniestros cuyo valor ascendió a $1.54 billones.

De acuerdo con los resultados obtenidos por el equipo técnico de la SFC, los propietarios de un vehículo familiar nuevo de entre 1.500 c.c. y 2.500 c.c. tendrán una tarifa del SOAT de 8.85 SMDLV para 2020, 4,89% menos frente a la tarifa vigente para 2019 que era de 9.31 SMDLV.

Coberturas

Cuantías

Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios

Hasta 800 SMDLV

Incapacidad Permanente

Hasta 180 SMDLV

Muerte y Gastos Funerarios

750 SMDLV

Gastos de transporte y movilización de los lesionados

10 SMDLV

Nota: SMDLV = Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes al momento del accidente. Los amparos son para cada lesionado sin importar su número, con excepción de lo previsto para gastos de transporte que se reconocerá en atención a la capacidad del medio de transporte para movilizar en las debidas condiciones a los lesionados.

Es importante mencionar que la reducción en la tarifa del SOAT que regirá a partir del primero de enero de 2020 no modifica las coberturas ni las cuantías definidas por la Ley para este seguro obligatorio. Este valor depende del ajuste del salario mínimo mensual que regirá para 2020, el cual será de $980.657.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.