Juan Camilo Ayala, cofundador de Busqo, que ha emitido más de 25.000 pólizas de vehículos y cerca de 30.000 de Soat. | Foto: Johan Correcha

EMPRENDEDORES

Busqo: la 'startup' que ha vendido más de 30.000 Soat en internet

En la plataforma los usuarios pueden cotizar los mejores precios para su perfil.

20 de junio de 2019

El administrador de empresas Juan Camilo Ayala es un apasionado por el emprendimiento. Tanto así que por un tiempo estuvo a cargo del concurso de la Corporación Ventures y revista Dinero.

Tras conocer de cerca muchos modelos de negocio, en 2012 se lanzó al agua creando Asegúrate Fácil, que funcionaba como un comparador, pero en el que los intermediarios dejaban perder muchos negocios al cerrarlos.

Entonces constituyó una especie de agencia de seguros y empezó a operar para cerrar los negocios que pasaban a su cartera. Para 2016 recibió inversión de ángeles inversionistas, del fondo de capital de riesgo Velum Ventures y de Innpulsa.

Leer: Turno para las ‘insurtech‘: ganan fuerza en el sector asegurador

Ese mismo año conversó con uno de sus más fuertes competidores, Red Seguros, del empresario Nicolás Pardo y se fusionaron.

De esa unión surgió Busqo, un bróker digital de seguros enfocado principalmente en pólizas todo riesgo para automóviles y motos, así como en Soat. En la plataforma los usuarios pueden cotizar los mejores precios para su perfil. Han emitido más de 25.000 pólizas de vehículos y cerca de 30.000 de Soat.

Según Ayala, para masificar los seguros han puesto a disposición de aliados la tecnología creada por un equipo propio de desarrolladores. Con esa estrategia lograron que la aplicación Rappi venda el Soat de Busqo, que está detrás con el back office.

Ayala está convencido de que pronto vendrá la ola insurtech. Argumenta que las compañías de seguros desde hace dos años, de acuerdo a su perspectiva, están teniendo un foco en tecnología, con oportunidades que los emprendedores podrán capitalizar de forma colaborativa. Además, podrán construir nuevas compañías para captar la parte del mercado que las aseguradoras no están atendiendo.