Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/29/2020 11:15:00 AM

Alcaldía entregó nuevas recomendaciones para celebración de Halloween

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó este jueves las nuevas recomendaciones de la Administración Distrital para la celebración del Halloween este sábado. Además, se dio a conocer la agenda cultural virtual para el evento.

López aseguró que “no habrá celebración de Halloween en centros comerciales, ni en las calles de la capital”, y que “parques de diversiones tienen prohibido organizar eventos por la fecha”.

Destacó que “en este momento Bogotá está en una situación relativamente estable en el manejo de la pandemia y es posible que en noviembre se registre un incremento de casos de contagio”.

Sin embargo, la entidad no prevé un disparo en los mismos, por lo que “no ameritaría tomar medidas de cierres”.

Lea también: Minsalud: todavía estamos en la primera ola del coronavirus

Por su parte, el secretario de Salud de la capital, Alejandro Gómez, aseguró que no es aconsejable que niños menores de dos años utilicen tapabocas.

Adicionalmente, los niños entre los dos y cinco años solo deben usarlo si están en contacto con personas enfermas o en aglomeraciones y, al momento de disfrazarlos, no deberían utilizar tapabocas y máscaras al tiempo.

El Distrito impondrá multas a personas y suspensión de la actividad comercial a establecimientos que incumplan las normas de bioseguridad o realicen acciones que pongan en riesgo la salud de los demás.

Le puede interesar: IFC destinará US$4.000 millones para la lucha contra la pandemia en países pobres

Agenda cultural para Halloween en Bogotá

Según la mandataria de Bogotá, es importante no celebrar en las calles, pues hay alto riesgo de contagio de la covid-19, por lo que “si se ha sacrificado ir al colegio, que es una actividad esencial, es más lógico que también se sacrifique la celebración”.

No obstante, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte presentó la agenda virtual para ese día. Entre 10 y 11 de la mañana, en el marco del 14° Festival de libros para niños y jóvenes, Espantapájaros tendrá un espacio en el que los niños escribirán relatos.

Además, el escritor argentino Ray Bradbury contará historias y la adaptación del juego de Pac-man.

Le recomendamos leer: ¿Qué efectos tendría en la economía colombiana un nuevo confinamiento?

También se presentará la obra El circo de las maravillas del baúl de la fantasía, ganadora de la Beca de circulación de obras escénicas y conciertos para la primera infancia del Programa Nidos.

EDICIÓN 602

PORTADA

Mercado Libre le apuesta a ser la empresa fintech más grande de Latinoamérica

Esta compañía logró convertirse en el gran disruptor del comercio electrónico en América Latina. Hoy quiere serlo en el mundo financiero. Marcos Galperin, CEO y cofundador, le contó a Dinero sus planes y cómo se preparan para ello.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.