Home

País

Artículo

TECNOLOGÍA

Google devela lo más buscado en Colombia durante el 2018

El censo poblacional fue el acontecimiento que mayor curiosidad generó entre los colombianos.

12 de diciembre de 2018

El 2018 fue un año deportivo, con trascendentales asuntos públicos para el país y fuertes tendencias de entretenimiento.

Google reveló que el acontecimiento más buscado en Colombia fue el censo poblacional, que por primera vez en la historia tuvo un registro digital, le siguieron la consulta anticorrupción, la elección presidencial, el eclipse del 27 de julio y el cyberlunes.  

También aparecen en el listado eventos como la Feria del Libro, Rock al Parque, Feria del automóvil, segunda vuelta presidencial y temblor en Bogotá.

En cuanto a tendencias, el año se resume entre el mundial de fútbol masculino en Rusia, el salario mínimo, Stan Lee –el fallecido y célebre creador de icónicos personajes del mundo del cómic–, los puestos de votación de la Registraduría, los resultados del Icfes, el partido entre los equipos argentinos Boca y River en la final de la Copa Libertadores, la telenovela ‘La reina del flow’, el fallecido DJ Avicii y el Giro de Italia.

Los personajes más indagados fueron Stan Lee, Avicii, el futbolista Yerry Mina, el científico Stephen Hawking, Freddie Mercury, Mark Geiger, Iván Duque, Gustavo Petro, Anthony Bourdain y Sylvester Stallone.

La pregunta "qué es" fue seguida en primer lugar por la JEP –Jurisdicción Especial para la Paz-, el fracking, umami –alimentos-, el VAR –sistema de asistencia por vídeo a los árbitros de fútbol-, un gúcido, movimiento naranja, Dane, la Ocde, Tinder –la aplicación de citas- y pubalgia.

Le puede interesar: ‘Bohemian Rhapsody‘, a punto de hacer historia en taquilla

En la industria del entretenimiento las películas más consultadas fueron Bohemian Rhapsody, La Monja, Deadpool, Venom, The Avengers: Infinity War, Los Increíbles 2, Megalodón, Capitana Marvel, Animales Fantásticos y Coco.

De la televisión se destacó las telenovelas, La reina del flow (Caracol Televisión), La Ley del corazón 2 (RCN Televisión), Sin senos sí hay paraíso (Caracol Televisión), La Voz Kids (Caracol Televisión), MasterChef Celebrity (RCN Televisión), Yo me llamo (Caracol Televisión), Desafío Super Humanos (Caracol Televisión), La Casa de Papel (Netflix), Loquito por ti (Caracol Televisión) y La vuelta al mundo en 80 risas (Caracol Televisión).

Recomendamos: Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

La lista elaborada todos los años por Google (se calcula que alrededor del 92% de las consultas online se llevan a cabo a través del buscador) hace referencia a los términos que son "tendencia", es decir, que más han crecido durante los últimos 12 meses.

“Las listas se basan en términos de búsqueda cuyo mayor pico se ha producido este año en comparación con el año anterior”, reseña Google Trends, la herramienta que mide las tendencias.

Le sugerimos: Los retos digitales de las pequeñas y medianas empresas en Colombia