Noticias por Tema

Cargando...
'Descache' del Dane:  somos 45,5 millones de habitantes

| 2018/11/06

'Descache' del Dane: somos 45,5 millones de habitantes

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, reconoce que la entidad 'se pifió' en las estimaciones, que resultaron de 9% por debajo del número de habitantes esperado en el Censo 2018. Reconoce que la cifra es alta frente a otros países de América Latina, en donde en promedio es de 5,7%.

¿Por qué le falló el cálculo poblacional al Dane?

| 2018/10/25

¿Por qué le falló el cálculo poblacional al Dane?

El censo de 2018 reveló que hay menos colombianos de lo que había proyectado el padrón que ejecutó el Dane en 2005. Sin embargo, cada hogar tiene más ingresos y más posibilidad de ahorro ¿Por qué se hizo mal la cuenta?

Colombia envejece: ¿los venezolanos ayudarán a resolver el lío?

| 2018/09/03

Colombia envejece: ¿los venezolanos ayudarán a resolver el lío?

Los mayores de 60 años vienen creciendo: en 2005 representaban 6,25% de la población y hoy representan 9,23%, es decir, casi 4,5 millones de personas. Para enfrentar ese desafío, además de aumentar la tasa de natalidad, es necesario que el país reciba migraciones que permitan un empuje demográfico, según expertos.

Así avanza el censo 2018 en Colombia

| 2018/08/16

Así avanza el censo 2018 en Colombia

Un total de 11‘253.116 hogares y 34‘643.227 personas han sido censados en el territorio nacional, de acuerdo con el reporte hecho por el Departamento Nacional de Estadísticas (Dane), al pasado 10 de agosto. El Censo Nacional de Población y Vivienda (CNPV) continúa con su recorrido y ya los 31.000 censistas han visitado 13,6 millones de edificaciones y predios, que según la entidad corresponden a 93% de lo esperado. Además, de acuerdo con el reporte entregado por el Dane, en la estadística ya se han censado 367.960 manzanas y áreas de trabajo rurales y se avanza en otras 62.080, lo que representa 84% del total.

Colombia hará censo de venezolanos después de Semana Santa

| 2018/03/17

Colombia hará censo de venezolanos después de Semana Santa

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, anunció este viernes que después de Semana Santa el Gobierno Nacional hará un censo de ciudadanos venezolanos en el país. "Vamos a empezar el registro de todos los venezolanos que están en Colombia, precisamente para poder darles ese estatus de migrantes y evitarnos el estatus de refugio porque queremos que los venezolanos se integren a Colombia", indicó Holguín. Luego de una reunión con el presidente, Juan Manuel Santos, y el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, la canciller precisó que "el Gobierno ha tomado la decisión de ser generosos con la migración de los venezolanos". El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró el pasado 27 de febrero que en el país hay cerca de 700.000 migrantes venezolanos registrados. EFE

Colombia inicia nuevo Censo Nacional de Población y Vivienda

| 2018/01/09

Colombia inicia nuevo Censo Nacional de Población y Vivienda

El Dane inició este martes, 9 de enero, el nuevo Censo Nacional de Población y Vivienda, la operación estadística más grande que hace un país, que se extenderá en el primer semestre de este año, en el que por primera vez cada colombiano podrá autocensarce.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.