Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/2/2020 1:17:00 PM

Excavación del nuevo Túnel de Occidente llegó al 86% de avance

El segundo Túnel de Occidente hace parte del proyecto Autopista al Mar 1, una obra de cuarta generación. El proyecto tendrá una extensión de 4,6 kilómetros y el trabajo de cale estará finalizado en agosto.

La ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) informó que el cale (encuentro de los dos frentes de la obra) del segundo Túnel de Occidente se adelantó para agosto, pues el avance del proceso ya es del 86%.

Esto significa que en la obra se llegó a los 4.000 metros excavados, proceso que inicialmente estaba planteado para el mes de octubre.

“Este nuevo logro significa que solo faltan 600 metros para completar la excavación de esta infraestructura, que mejorará significativamente los accesos a Medellín y al Occidente Antioqueño”, destacó el vicepresidente ejecutivo de la ANI, Carlos García.

El nuevo túnel hace parte de la Autopista al Mar 1 de Cuarta Generación que tiene una extensión total de 186 kilómetros y que tiene un avance de obra del 67,5%.

Esta obra de infraestructura tendrá una longitud de 4,6 kilómetros y contará con nueve galerías de servicio -tres vehiculares y seis peatonales- y un sistema de ventilación longitudinal, que se conectarán con el túnel existente.

Sobre el proyecto al Mar 1

Este proyecto de Cuarta Generación contempla la construcción de la segunda calzada y el mejoramiento de la existente entre Medellín y Santa Fe de Antioquia, así como la rehabilitación entre Santa Fe de Antioquia y Peñalisa (Salgar).

“El proyecto cuenta con una obra muy importante sobre el Río Cauca, que es la construcción de un puente de 426 metros de longitud. Con estas obras, se mejorarán las condiciones de movilidad desde Medellín al Urabá antioqueño”, explicó García.

El proyecto Mar 1 se conectará con el proyecto Mar 2 y serán vías de interconexión con las Autopistas Pacífico 1, 2, 3, que impactan la movilidad que hay del Eje Cafetero hacia el Urabá. Actualmente, el tiempo de recorrido de un camión en este trayecto es de 21 horas y con la construcción de estos proyectos, según la ANI, se disminuirá a 12 horas.

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.