Home

País

Artículo

Foto: Compras en internet/Getty.

TECNOLOGÍA

Últimas horas del Cyberlunes: Más de 500.000 personas ya ahorraron en internet

A la media noche de hoy, la jornada de grandes descuentos por internet Cyberlunes completará una nueva jornada con más de 500.000 compradores, según cifras reveladas por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).

13 de junio de 2017

“Hemos evidenciado resultados supremamente interesantes, en términos de visitas a la página www.cyberlunes.com.co”, destacó en entrevista concedida a Dinero la presidenta ejecutiva de la CCCE, Victoria Eugenia Virviescas.

La directiva destacó que en esta versión del Cyberlunes se superó el número de marcas que están anunciando o vendiendo con respecto a la edición anterior, al tener 76 tiendas registradas.

Estas marcas ofrecieron más de 1.600 bienes y servicios, siendo la tecnología (19%), el turismo (18%), moda (14%) y hogar (11%)  los sectores de mayor participación durante la jornada de grandes descuentos en internet.

Y aunque aún no se tienen cifras consolidadas, todo apunta a que en el Cyberlunes se lograron transacciones por más $350.000 millones, cumpliendo así la meta propuesta para este año.

Lea también: El comercio electrónico atraviesa su mejor momento en Colombia

Los comercios participantes indican que la tendencia de venta es superior a la jornada anterior del mes de junio de 2016, por lo cual se espera un incremento entre el 8 y 12 % en el número de transacciones comerciales en la décima versión del Cyberlunes.

Otro de los hechos a destacar es que la participación de los compradores se distribuyó en distintas ciudades durante el Cyberlunes, evento organizado por la CCCE con el apoyo de MinTIC y el CAI Virtual de la Policía Nacional.

La capital colombiana lidera el número de visitas con un 52%, seguida de Antioquia con un 14%, el Valle del Cauca con un 8%, y el resto del país con el 26%.  Como hecho destaco también se ve que el 55% de las visitas se han realizado desde dispositivos móviles.

 “Quiero manifestarles a todos los compradores que contamos con el apoyo del CAI Virtual de la Policía Nacional durante las 48 horas que dura esta jornada, en la que podrán tener total confianza de que el portal es seguro y está siendo monitoreado para evitar cualquier inconveniente de seguridad digital”, dijo Virviescas.

La directiva señaló además que para las horas de la noche se espera un mayor volumen de compradores dado que las marcas estarán publicando sus ‘megaofertas’ para jugarse las últimas cartas.

Visite: Comercio electrónico nacional avanza en madurez pero aún no es suficiente

 Colombia avanza en materia de comercio electrónico a paso lento pero seguro.

Un informe del profesor Raúl Katz muestra que la participación del ecommerce en el total del comercio minorista pasó de 0,26% en 2009 a 0,92% en 2013. Este indicador contrasta con el de mercados más avanzados como México en donde ese indicador alcanzó el 2,3%, o  el de Argentina, en donde el eCommerce equivale al 2,2% del comercio minorista.

En Colombia el mercado del comercio electrónico en la actualidad representa el 4,08% de PIB, con 49 millones de transacciones no presenciales que superan los US$16.329.

Para los próximos dos años, la CCCE pronostica un incremento “exponencial” de entre el 30 y el 35% de los ingresos del sector, dado el comportamiento en años anteriores y la positiva dinámica actual.

Los retos en el país aún son grandes, pues los usuarios aún no utilizan canales con alta penetración como el smartphone para realizar sus compras en internet. De hecho, en la Encuesta de Consumo Móvil realizada por Deloitte quedó en evidencia que el 62% de los usuarios no ha realizado transacciones financieras en los últimos 3 meses.

En cuanto a los usos que le dan a los celulares cuando se trata de comercio electrónico, los colombianos contestaron: Navegar en lugares/ aplicaciones de compras (17%), pagar un servicio de taxi (11%), reservar productos en línea (10%), pagar por un producto (7%), entre otros.

Recomendado: Segunda ola del eCommerce será tan relevante como la invención de internet