Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/22/2020 1:13:00 PM

Duque, elegido copresidente en Cumbre de Impacto en Desarrollo Sostenible

El presidente de Colombia, Iván Duque, fue elegido como uno de los ocho copresidentes de la Cumbre de Impacto en el Desarrollo Sostenible para 2020.

Además de Duque, la mesa estará conformada por Alain Bejjani, director ejecutivo de Majid Al Futtaim Holding; Anushka Ratnayake, fundadora y directora ejecutiva de myAgro; Grace Forrest, directora de Walk Free y Hindou Oumarou Ibrahim, presidenta de la Asociación de Mujeres y Pueblos Indígenas de Chad.

Junto con Peter Laugharn, presidente y director ejecutivo de la Fundación Conrad N. Hilton; Rebecca Masisak, directora ejecutiva de TechSoup Global y Tiffany Yu, quien hace parte del Comité Directivo del Centro de San Francisco.

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, el objetivo de los copresidentes de la cumbre es “defender la ambición del evento de iniciar, acelerar y ampliar soluciones empresariales para abordar el cambio climático y promover el desarrollo sostenible”.

Lea también: Powell: la economía se recuperó de la caída del segundo trimestre

Entre los copresidentes están diversas voces que ofrecen perspectivas innovadoras y encarna la diversidad, la equidad y la inclusión de género, geográfica y generacional.

En su intervención en el Foro Económico Mundial, el presidente Duque dijo que Colombia buscará tener entre el 60% y 70% de la matriz compuesta por energías renovables durante la Cumbre de Desarrollo del Foro Económico Mundial.

De acuerdo con el primer mandatario, Colombia contribuye con el 0,4% de las emisiones de CO2 en el mundo, por lo que “para lograr ser el reductor número uno, se expandirá en más de diez veces la capacidad instalada de energías no convencionales”.

Le puede interesar: Comerciantes: no hay reactivación económica con restricciones

Además, aseguró que el país continuará en la lucha contra la deforestación, lo cual “ha tenido un impacto tremendo a nivel global”.

En el caso de Colombia, se ha logrado reducir en más del 19% la tasa de deforestación y se continuará ejecutando lo estipulado por el Acuerdo de Leticia, cuyo objetivo no es solo reducir esta tasa, sino reforestar también estas áreas, “principalmente cuando este país tiene un 35% de suelo en la cuenca de la Amazonía”.

Adicionalmente, Duque señaló que se necesita transporte o movilidad limpia, por lo que en Colombia se expandirá en cinco veces toda la flota del transporte público a vehículos eléctricos.

Le recomendamos leer: BM: Protección social se mejora con recursos de impuestos generales

Destacó además que se está conectando esa agenda con la iniciativa “Un trillón de árboles”, para la que Colombia plantará 180 millones de árboles para agosto de 2022. "Hasta ahora, estamos por encima de los 30 millones y vamos a llegar a los 50 millones para fines de este año", mencionó.

Alrededor del 35% de Colombia es territorio amazónico y más del 50% es selva tropical. 

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.