Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/21/2020 5:59:00 PM

Se han desembolsado $7,81 billones con respaldo del Fondo de Garantías

Las líneas de crédito respaldadas por el Fondo Nacional de Garantías desembolsaron $7,81 billones con corte al 21 de septiembre en 281.359 créditos.

La Superintendencia Financiera comunicó que con corte al 21 de septiembre se han desembolsado $7,81 billones en créditos respaldados por el Fondo Nacional de Garantías en 281.359 créditos.

Para la línea de capital de trabajo se han desembolsado $4,3 billones y quedan disponibles $4,2 billones. En el caso del pago a nóminas, se han desembolsado $2,2 billones y aún hay disponibles con respaldo del FGN $623.686 millones.

El reporte de la Superfinanciera también relaciona que para los trabajadores independientes ya se han desembolsado $347.562 millones con un cupo disponible de $1,07 billones.

Lea también: JPMorgan operará como banco comercial en Colombia

En la línea de microfinanzas hasta ahora se han entregado $492.111 millones y hay disponibles $487.145 millones.

El Fondo Nacional de Garantías es la entidad mediante la cual el Gobierno nacional canalizó recursos para promover el acceso al crédito por parte de las micro, pequeñas y medianas empresas a través del otorgamiento de garantías por medio de diversas líneas.

Para los departamentos se han desembolsado, con corte al 16 de septiembre, un total de $7,6 billones, siendo Bogotá el territorio que más ha recibido desembolsos con $2,4 billones, seguido de Antioquia que llegó a $1,3 billones.

Los sectores de la economía a los que se han entregado más recursos son comercio al por mayor ($2,3 billones), industria manufacturera ($1,2 billones) y construcción ($674.617 millones), con corte al 16 de septiembre, llegando también a un total de $7,6 billones distribuidos en todos los sectores económicos.

“Al 13 de septiembre la tasa de aprobación para los créditos con garantía del FNG a nivel agregado era superior al 80%, correspondiente a 270.375 créditos por valor de $9,8 billones”, según la Superintendencia Financiera.

Le puede interesar: Superfinanciera estructura pilotos sobre criptoactivos a través de sandbox

Al 13 de septiembre se habían negado 43.454 solicitudes por un valor de $5,41 billones. Las principales razones para la negativa son exceso de cupo de la entidad o el cliente, incumplimiento de las líneas o características del deudor definidas por el FNG para ser beneficiario de la línea y flujo de caja del deudor.

En este informe del sistema financiero se detalla que en total, desde el 20 de marzo hasta el 11 de septiembre, se han desembolsado más de 120 millones de créditos por un valor total de $145,4 billones. Tan solo del 5 al 11 de septiembre se desembolsaron desde el sistema financiero $6,2 billones.

EDICIÓN 602

PORTADA

Mercado Libre le apuesta a ser la empresa fintech más grande de Latinoamérica

Esta compañía logró convertirse en el gran disruptor del comercio electrónico en América Latina. Hoy quiere serlo en el mundo financiero. Marcos Galperin, CEO y cofundador, le contó a Dinero sus planes y cómo se preparan para ello.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.