Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
MinHacienda, Bancóldex y SuperFinanciera, a debate de control político

| 2020/08/26

MinHacienda, Bancóldex y SuperFinanciera, a debate de control político

El senador Efraín Cepeda, miembro de la Comisión Tercera del Senado, citó este jueves a las 8:00 de la mañana a debate de control político al Ministerio de Hacienda, Bancóldex y la SuperFinanciera. Según él, presuntamente los bancos no están cumpliendo con las líneas de crédito garantizadas a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). Los citados, entre los cuales está también el Fondo Nacional de Garantías (FNG), informarán sobre el avance de los programas financieros creados por el Gobierno, específicamente el desembolso en líneas de crédito que tienen garantía en el FNG, con el fin de ayudar a los colombianos en la crisis de la pandemia.

FGA Fondo de Garantías respaldó créditos por $3,4 billones

| 2020/08/11

FGA Fondo de Garantías respaldó créditos por $3,4 billones

A través de garantías generadas por el FGA Fondo de Garantías se desembolsaron créditos por $3,43 billones en todo el país en 2019, lo cual representó un crecimiento del 35% con respecto al año anterior. En este periodo, el FGA respaldó más de 1,6 millones de nuevas operaciones, lo cual le permitió acceder a créditos a más de 1 millón de colombianos. La movilización de créditos de consumo estuvo distribuida en Bogotá, con 52%; Medellín 41%, y otras zonas del país con 7%, que se destinaron en consumo, estudio, adquisición de motos, electrodomésticos, entre otros.

¿Cómo funcionan las líneas de garantías del Gobierno?

| 2020/07/27

¿Cómo funcionan las líneas de garantías del Gobierno?

El Gobierno ha anunciado, en las últimas semanas, líneas de garantía para grandes, medianas y pequeñas empresas. Así funciona este mecanismo, que busca respaldar los créditos de los empresarios del país.

FNG lanza línea por $1 billón en créditos para mipymes

| 2020/07/02

FNG lanza línea por $1 billón en créditos para mipymes

El Fondo Nacional de Garantías (FNG) anunció la creación de la línea “Sectores más afectados mipymes” por $1 billón para garantizar créditos a las compañías, para que asuman los gastos de personal, costos fijos y demás recursos que requieren para seguir operando. Esta línea está dirigida a industrias como alojamiento, entretenimiento y restaurantes, entre otras, que tendrán un período de gracia para el capital del crédito de mínimo 12 meses y un plazo de hasta 60 meses.

Tuya lanzó línea de crédito con garantía para los independientes

| 2020/07/01

Tuya lanzó línea de crédito con garantía para los independientes

Tuya, compañía de financiamiento de Bancolombia y Grupo Éxito, lanzó una línea de crédito para apoyar a los trabajadores independientes. Esta iniciativa hace parte del programa CrediCompras de Tuya. El Fondo Nacional de Garantías respalda hasta el 80% del dinero prestado, los tomadores del crédito contarán con un periodo de gracia de tres meses para el pago de capital y podrán seleccionar un plazo de hasta 24 meses para cancelar su crédito a través de cuotas mensuales. Asimismo, los montos de los créditos podrán ser de hasta $21 millones.

Colombianos habían aplazado deudas por $211,55 billones al 17 de junio

| 2020/06/19

Colombianos habían aplazado deudas por $211,55 billones al 17 de junio

Los planes de gracia del sistema financiero han beneficiado al 17 de junio a 10,6 millones de deudores con 14 millones de créditos por un saldo de cartera de $211,55 billones. Por otra parte, para la semana entre el 6 y el 12 de junio se desembolsaron $4,6 billones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.