Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/3/2020 11:37:00 AM

Alcalde de Medellín autoriza reapertura de aeropuertos

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que autorizó la apertura de los dos aeropuertos de la ciudad y el Área Metropolitana, debido a la evolución positiva de la cuarentena por días en el Valle de Aburrá.

El primer mandatario de Medellín señaló que los efectos positivos de la estrategia de cuarentena en la ciudad han permitido tomar decisiones sobre la apertura de más sectores económicos.

“Hemos autorizado la apertura de aeropuertos cumpliendo protocolos de bioseguridad”, dijo Daniel Quintero a través de su cuenta de Twitter. Señaló, además, que la estrategia de cuarentena 4x3 está funcionando.

Esta medida consiste en tener actividad económica cuatro días a la semana, entre lunes y jueves, y tres días de cuarentena estricta entre el viernes y el domingo.

Lea también: Así es el protocolo de bioseguridad para la reapertura de aeropuertos

El anuncio de reapertura incluiría a los dos aeropuertos con los que cuenta el Valle de Aburrá: Enrique Olaya Herrera y José María Córdova. Sin embargo, el mandatario no entregó fechas puntuales de reapertura.

La medida implementada en Medellín para este modelo de cuarentena se extenderá hasta el 9 de agosto. Según Quintero, “el 4x3 va funcionado sin tener que llegar a la cuarentena total, mientras afrontamos el pico. Los tiempos de duplicación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo pasaron de 7 días a 22 días”.

El pasado 8 de julio, la Aeronáutica Civil de Colombia visitó estos dos aeropuertos, que concentran una buena parte de la operación aérea del país, para verificar la aplicación y adaptación de los protocolos de bioseguridad.

El director de la entidad, Juan Carlos Salazar, dijo en ese momento que conocían el “compromiso de las autoridades de la región y el trabajo del concesionario que administra estos terminales aéreos para implementar todo lo consignado en los protocolos de bioseguridad, y lograr así estar a punto para ser parte de los planes piloto que está analizando el Gobierno nacional, y que son fundamentales para la conectividad de esta importante región del país".

Las visitas técnicas de la Aeronáutica Civil se están realizando desde hace un mes en todos los aeropuertos del país, arrojando resultados positivos sobre la adaptación y el cumplimiento de las terminales aéreas en la aplicación de los protocolos de bioseguridad expedidos por el Ministerio de Salud.

Los resultados del regreso de vuelos nacionales

El 21 de julio se realizó el primer vuelo doméstico de pasajeros en Colombia, desde que los viajes aéreos fueron suspendidos por las autoridades nacionales en marzo.

Le puede interesar: Después del 15 de agosto podrían discutirse vuelos piloto en Bogotá

La ruta que se ha operado hasta el momento ha sido Bucaramanga–Cúcuta–Bucaramanga, a través de la aerolínea EasyFly, que hasta finales del séptimo mes del año operó más de 26 vuelos y transportó a más de 430 pasajeros.

El piloto fue aprobado por los ministerios del Interior y de Salud, tras recibir la solicitud de los alcaldes de ambas ciudades para la reactivación del sector.

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.