Home

País

Artículo

| Foto: Getty Images

INVERSIÓN

Arranca gira virtual para atraer inversión de Reino Unido y Europa

Este martes inicia la gira en la que se presentará un portafolio de oportunidades a inversionistas de Reino Unido y Europa en sectores como infraestructura, tecnología, agroindustria, energía, entre otros.

7 de julio de 2020

El Colombia Investment Roadshow, la plataforma de negocios liderada por ProColombia que busca promover y atraer inversión extranjera directa al país, así como crear oportunidades de negocio para multinacionales en el territorio nacional, se extenderá hasta el 9 de julio.

Algunos sectores en los que se encuentran iniciativas para invertir son las vías 5G, la modernización de puertos, aeropuertos, el desarrollo de parques solares y la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena. Todos presentarán un portafolio de oportunidades a inversionistas.

En el evento participarán más de 1.200 asistentes entre empresarios e inversionistas británicos y europeos de mercados como Alemania, Francia, Italia, España, Noruega y Suecia, empresarios colombianos y representantes del Gobierno nacional.

Lea también: Confianza del consumidor en Colombia subió ligeramente en junio

También se prevé la realización de 170 citas de negocios entre los inversores y los representantes de los 74 proyectos que se estarán promoviendo de Antioquia, Cundinamarca, Bolívar, Risaralda, Valle del Cauca, Norte de Santander, Santander, Magdalena, Caldas, Nariño y Quindío.

El 42% del portafolio de proyectos que se presentará corresponde a iniciativas de infraestructura para el desarrollo vial, modernización de puertos y aeropuertos, centros de I+D e infraestructura de telecomunicaciones, que suman más de US$9.000 millones en oportunidades de inversión.

El 100% de los proyectos del sector energético se centra en la generación de energía renovable en diferentes regiones del país y en el aprovechamiento de ventajas como la radiación solar y las condiciones climáticas y geográficas que son claves también para cultivos de café, cacao, frutas, aguacate, arándanos, entre otros.

Lea también: Colombia será el país en Ocde con más desempleo en 2020 por covid-19

La gira cuenta con el apoyo del Departamento para el Comercio Internacional de Reino Unido, la Cámara de Comercio Colombo Británica, la Embajada de Colombia en el Reino Unido, la Embajada Británica en Colombia, y las firmas EY y Control Risks.

“El Colombia, Investment Roadshow es una oportunidad en favor de la reactivación económica del país, con la que buscamos concretar la llegada de nueva inversión en importantes proyectos y otras iniciativas que han transformado y están transformando a Colombia. Este evento se ha convertido en un referente para explorar oportunidades de financiación para las obras, proyectos e iniciativas públicas y privadas, con los inversionistas de más alto nivel de Europa”, afirmó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Además de la posibilidad de agendar reuniones uno a uno con proyectos colombianos, el programa contempla la realización de webinars que desarrollarán temas como perspectivas para la reactivación económica y oportunidades de inversión; infraestructura y energía como sectores clave para invertir, y Colombia dentro de las cadenas globales de valor.