Noticias por Tema

Cargando...
El crecimiento de la Eurozona se desacelera en tercer trimestre

| 2018/10/30

El crecimiento de la Eurozona se desacelera en tercer trimestre

La Eurozona registró en el tercer trimestre su crecimiento más bajo en los últimos cuatro años, lastrada por las dificultades puntuales de la industria automotriz alemana y por el estancamiento de la economía italiana. La expansión del PIB en los 19 países del euro se ralentizó entre julio y septiembre al 0,2%, dos décimas por debajo de la registrada en el primer y segundo trimestres, dijo este martes la oficina europea de estadística Eurostat. *Información de AFP

Eurocámara pide poner fin a plásticos de un solo uso

| 2018/10/24

Eurocámara pide poner fin a plásticos de un solo uso

Los eurodiputados se pronunciaron este miércoles a favor de prohibir próximamente determinados objetos de plástico de un solo uso como bastoncillos de algodón y pajitas. La Comisión Europea propuso a finales de mayo prohibir una decena de categorías de productos de uso diario, que representan el 70% de los desechos que terminan en océanos y mares. Por 571 votos a favor, 53 en contra y 34 abstenciones, la Eurocámara propuso agregar a la lista de productos señalados, otros como los contenedores de comida rápida de poliestireno expandido o los "oxo-degradables". Estos últimos deberían ser biodegradables, si bien se descomponen finalmente en pequeñas micropartículas de plástico. "Cada minuto, una tonelada de plástico acaba en nuestros océanos", subrayó la eurodiputada ecologista Michèle Rivasi, que se felicitó del resultado de la votación "pese al cabildeo masivo de la industria del plástico". Los eurodiputados proponen además limitar el consumo de otros productos plásticos como los filtros de cigarrillos, cuyo uso debería reducirse a la mitad para 2025 y en un 80% para 2030. "La Eurocámara entró en la historia", celebró Justine Maillot en nombre de Rethink Plastic, una alianza de oenegés para un futuro sin plástico, urgiendo a los diferentes países de la UE a "resistir a la presión de las empresas". El Consejo de la UE, que representa a los 28 países, debe ahora pronunciarse sobre la propuesta de la Comisión. A continuación, las tres instituciones deberán iniciar negociaciones para lograr un texto final. Al ejecutivo comunitario le gustaría ver la nueva directiva finalizada antes del final de su mandato en la segunda mitad del 2019, de cara a una entrada en vigor a partir de 2022.

Las bolsas mundiales se desploman en jueves negro

| 2018/10/11

Las bolsas mundiales se desploman en jueves negro

Las bolsas viven un jueves negro, con pérdidas en las asiáticas y caídas en la apertura de las europeas tras el desplome de Wall Street, en un mercado tenso por la guerra comercial y la subida de los tipos de interés en Estados Unidos criticada por Donald Trump.

Banco Central Europeo mantuvo estables sus tasas de interés

| 2018/09/13

Banco Central Europeo mantuvo estables sus tasas de interés

El Banco Central Europeo mantuvo sus tasas de interés en 0% para referencia y en -0,4% para los depósitos, además de confirmar que allí las mantendrá hasta el verano de 2019. La autoridad monetaria también reiteró su intención de suspender las compras de activos netos al finalizar este año.

Schneider llevará a Europa tecnología y desarrollo colombiano

| 2018/07/27

Schneider llevará a Europa tecnología y desarrollo colombiano

Luego de superar un duro proceso de ensayos y pruebas, la multinacional Schneider Electric, especializada en la entrega de soluciones y manejo de energía, comenzará a exportar desde Colombia canaletas plásticas diseñadas para facilitar el tendido del cableado de forma segura.

El mapa de riesgo en Europa

| 2018/07/11

El mapa de riesgo en Europa

Si la semana anterior hablé sobre cómo se está modificando el mapa de riesgo en Latinoamérica con las elecciones en Colombia y México, así como la entrada de Argentina a las economías emergentes del índice MSCI, el turno ahora es para Europa.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.