Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/7/2020 9:57:00 AM

Colombia será el país en Ocde con más desempleo en 2020 por covid-19

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) publicó su informe anual sobre las perspectivas del mercado laboral en sus países miembros y revela que Colombia encabeza el listado de naciones con mayor desempleo en 2020 por la covid-19.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) pronosticó que Colombia será el país con las mayores tasas de desempleo en 2020, entre las 37 naciones que conforman su grupo, ante la propagación de la enfermedad del coronavirus (covid-19). 

La Ocde reveló los datos este martes en un informe sobre las perspectivas del mercado del trabajo para sus miembros durante 2020. 

El grupo pronostica que Colombia tendrá una tasa de desempleo del 21,1%, una cifra que es 12,7% superior al promedio que se estima para los 37 países, que sería del 8,4%. 

Lea también: Superfinanciera autoriza la fusión de Bancóldex con Arco

El pronóstico de la Ocde es similar a la cifra de desempleo que registró el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) de Colombia para su país, el pasado mes de mayo, que se ubicó en 21,4%. 

A Colombia le siguen España y Grecia, para los que la Ocde pronostica unas tasas de desempleo del 14,5% y 14,4%. Canadá y Turquía, en la cuarta y quinta posición, siguen en el listado de más altos pronósticos de desocupación con 13,7% y 12,9%, respectivamente. 

Los países mejor librados de la pandemia, en cuanto a afectaciones en su mercado laboral, serían República Checa y Japón, para los que la Ocde pronostica unas tasas de desempleo del 2,4% y 2,9% en 2020. 

Le recomendamos: Deutsche Bank y Google formaron alianza para transformación del banco

Otros países latinoamericanos que hacen parte del grupo de la Ocde son Chile y México, para los que se proyectan unas tasas de desempleo del 11% y del 4,2%, respectivamente. 

El coronavirus es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona y que ha causado 541.716 muertes en el mundo. De más de 11,7 millones de casos de contagio que han sido confirmados en el mundo, cerca de 6,78 millones se han recuperado. 

La Ocde es una organización internacional cuya misión es diseñar mejores políticas para una vida mejor y tiene como objetivo promover políticas que favorezcan la prosperidad, la igualdad, las oportunidades y el bienestar para todas las personas.  

Le puede interesar: Déficit de transportes masivos sería de $1,8 billones por la covid

La organización está compuesta por 38 Estados y su objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales. Fue fundada en 1961 y su sede central se encuentra en el Château de la Muette en París (Francia). 

ANADOLU

  

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.