Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/6/2020 2:07:00 PM

Bogotá tendrá plan piloto para reabrir centros comerciales

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que entre el ocho y el 14 de junio se realizarán planes pilotos en diferentes centros comerciales de la capital para evaluar su reapertura a partir del 15 de junio. Cines aún no abrirán, informó la alcaldesa.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este sábado que entre el ocho y el 14 de junio se realizarán planes pilotos en diferentes centros comerciales de la capital para evaluar su reapertura a partir del 15 de junio.

La alcaldesa de la capital del país informó que cada centro comercial que desee hacer parte de este piloto se tiene que registrar en la plataforma de reactivación económica de Bogotá, y ser validado por la Secretaría de Desarrollo Económico de la capital.

Además, los centros comerciales aceptados para participar en el piloto deben hacer pedagogía sobre el cuidado, cumplir con aforo de máximo el 35%  e implementar los protocolos de bioseguridad.

Claudia López agregó que las visitas que realicen los bogotanos a los centros comerciales de la capital deben ser para “compras estrictamente necesarias y no para visitas, ni parchar”.

Por otra parte, la alcaldesa de Bogotá agregó que solo abrirán los locales de las actividades autorizadas,los cines aún no podrán funcionar. Los centros comerciales abrirán sus puertas desde el mediodía para no saturar TransMilenio.

No sólo el centro comercial debe cumplir los protocolos, sino que también cada local que esté dentro de las actividades exceptuadas deben cumplir con los protocolos y con el registro”, dijo la alcaldesa López.

Por otra parte, López aclaró que una vez finalice el plan piloto se evaluará cuáles centros comerciales pueden abrir sus puerta al público el próximo 15 de junio.

Le puede interesar: Comienza la reapertura gradual de los centros comerciales en Colombia

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.