Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero Video
Filtrar por:

VIDEO

Comienza la reapertura gradual de los centros comerciales en Colombia

Los centros comerciales, una de las industrias más afectadas durante el confinamiento en Colombia, se preparan para reabrir sus puertas con un aforo de solo el 30% a partir de este lunes, según lo dicte cada autoridad local.

Compartido 0 Veces

El plan para lograr la reactivación consiste principalmente en que los centros comerciales y los comercios en su interior registren sus protocolos ante sus respectivas Alcaldías, para que, a partir del 1 de junio, si así lo establece la autoridad local, puedan retomar operaciones.

El director ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia), Carlos Hernán Betancourt, dijo a Dinero que "el cierre de tiendas es una realidad que refleja el impacto que el cese de actividades por la emergencia ha tenido en el sector".

"Pese a los grandes esfuerzos por que se llegara a acuerdos entre los dueños de los locales comerciales y sus arrendatarios, la disminución en las ventas o la imposibilidad de operar de algunas marcas hizo insostenible la continuidad de aquellos negocios que, al momento del cierre, no contaban con la liquidez suficiente para sobrellevar la situación ni con la infraestructura en canales digitales que les permitiera continuar llevando sus productos y servicios al público".

Le puede interesar: Centros comerciales, listos para volver tras pérdidas de hasta 90%

El presidente colombiano, Iván Duque, comentó este sábado que la reapertura de los centros comerciales se realizará con un "enfoque de regionalidad". Por esto, en algunas ciudades se han comenzado a realizar pruebas piloto. No obstante, en otras, esta reapertura se demorará en función del número de casos de coronavirus que tengan o de que estén ejecutando algún control epidemiológico.

Así mismo, aclaró que en los centros comerciales no habrá interacción social y por eso no estarán disponibles espacios como las plazoletas de comidas. Incluso, comentó que un equipo del Gobierno visitó la ciudad de Bucaramanga para realizar este acompañamiento.

En el país existen 251 centros comerciales en 61 ciudades del país, que reúnen más de 41.000 locales comerciales. A nivel nacional, la industria brinda sustento a más de 300.000 familias con los empleos que genera.

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.