Home

País

Artículo

El servicio de taxis sigue funcionando durante la cuarentena, pero solo mediante plataformas o teléfono. | Foto: Semana

CORONAVIRUS

¿A dónde viajan en taxi quienes salen durante la cuarentena?

Centrales de abasto y supermercados, principales destinos de los bogotanos que usan taxi durante el aislamiento. Conozca los más visitados a través de este medio de transporte.

27 de marzo de 2020

Un análisis sobre el uso del servicio de transporte individual durante los días de cuarentena realizado por la plataforma de transporte Didi, que ofrece carros particulares y también taxis, indica que los capitalinos principalmente están solicitando servicios hacia centros de abasto y supermercados, seguido de clínicas, hospitales, centros de salud y entidades financieras. 

Corabastos, por ejemplo, ha sido el lugar de preferencia de los usuarios de la plataforma, registrando el mayor número de viajes de taxi en Bogotá. Posteriormente, están lugares como Alkosto de la Avenida 68, Cafam Floresta, Frigorífico Guadalupe y Sao Plaza de las Américas.

“La prioridad de los usuarios de la aplicación ha sido abastecer sus hogares. Esta tendencia se ha visto, principalmente, en diferentes zonas del occidente y suroccidente de la ciudad. Por medio de la aplicación, hemos reiterado a nuestros socios taxistas y usuarios la importancia de mantener medidas de protección y seguridad, así como seguir las instrucciones de las autoridades”, señala Mark Bitton, gerente de operaciones de taxi para DiDi. 

En cuanto a los destinos médicos, la Clínica Colombia es la institución más georeferenciada, seguida por la Fundación Cardioinfantil, el Hospital Infantil Universitario de San José, el Hospital de Kennedy y el Hospital Militar.

Dado que también está permitido el desplazamiento para vueltas bancarias, la mayor parte de solicitudes de taxi a través de DiDi hacia instituciones son hacia el Banco de Bogotá de la Calle 36, seguido del Bancolombia del Éxito de la Calle 80 y el Banco Popular del Éxito de las Américas. 

La plataforma de transporte de origen chino también informó que cargó a la billetera de sus socios taxistas un monto adicional para ser utilizado en la compra de elementos de higiene y limpieza. Así mismo, ha estado compartiendo información con las medidas de protección y seguridad necesarias para evitar la propagación del virus.