| Foto: Getty Images

COMERCIO ELECTRÓNICO

Los domicilios han crecido 50% por las medidas de aislamiento

Con la entrada en rigor de la medida de cuarentena a nivel nacional, los domicilios y pedidos a través de internet. Las órdenes de víveres han crecido en un 50%.

26 de marzo de 2020

La medida de aislamiento preventivo ha generado que muchos hogares prefieran hacer sus comprar y pedidos a través de aplicativos y plataformas para no salir al espacio público. En los últimos días estos servicios han crecido y así lo evidencian las cifras de la Cámara de Comercio Electrónico. 

Las órdenes de alimentos han subido un 50% y en Bogotá los domicilios han tenido un incremento de 28% comparado con semanas anteriores. Y de acuerdo con Google Trends las búsquedas de domicilios se han incrementado en 212%

De acuerdo con María Fernanda Quiñones, presidenta de la Cámara Colombiana de Comercio Económico, la necesidad de abastecimiento de los ciudadanos los ha llevado a optar por esta solución y por eso mismo el ticket promedio ha subido en 32% y se ubica en $250.000, esto se debe a que las personas hacen pedidos más grandes como mercados completos.

Esto hace parte de una tendencia hacia la digitalización que este evento ha catapultado. Quiñones resalta que “es el momento de la economía digital”. En los próximos días se espera que esta tendencia continúe dada la cuarentena.