Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/26/2020 12:02:00 AM

Los domicilios han crecido 50% por las medidas de aislamiento

Con la entrada en rigor de la medida de cuarentena a nivel nacional, los domicilios y pedidos a través de internet. Las órdenes de víveres han crecido en un 50%.

La medida de aislamiento preventivo ha generado que muchos hogares prefieran hacer sus comprar y pedidos a través de aplicativos y plataformas para no salir al espacio público. En los últimos días estos servicios han crecido y así lo evidencian las cifras de la Cámara de Comercio Electrónico. 

Las órdenes de alimentos han subido un 50% y en Bogotá los domicilios han tenido un incremento de 28% comparado con semanas anteriores. Y de acuerdo con Google Trends las búsquedas de domicilios se han incrementado en 212%

De acuerdo con María Fernanda Quiñones, presidenta de la Cámara Colombiana de Comercio Económico, la necesidad de abastecimiento de los ciudadanos los ha llevado a optar por esta solución y por eso mismo el ticket promedio ha subido en 32% y se ubica en $250.000, esto se debe a que las personas hacen pedidos más grandes como mercados completos.

Esto hace parte de una tendencia hacia la digitalización que este evento ha catapultado. Quiñones resalta que “es el momento de la economía digital”. En los próximos días se espera que esta tendencia continúe dada la cuarentena.

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.