Home

País

Artículo

| Foto: Pilar Mejía

REAPERTURA DE BARES

El Gobierno aprobó piloto de reapertura de bares en Colombia

El Ministerio del Interior aprobó este jueves el piloto de reapertura de bares en Colombia. Sin embargo, para reabrir, los mandatarios de los municipios deberán solicitar una autorización al Ministerio y deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

20 de agosto de 2020

El Ministerio del Interior señaló que el funcionamiento de los bares se realizará sin el expendio de bebidas alcohólicas y que su operación será igual a la de los restaurantes o ventas de comidas.

La entidad también señala que se autorizó la implementación de pilotos en municipios sin afectación o con baja afectación de covid-19, y en aquellos que tengan moderada o alta afectación, siempre y cuando, para su desarrollo se cumpla con los protocolos de bioseguridad.

Al respecto, Asobares, el gremio que agrupa a bares y discotecas en el país, aseguró a través de sus redes sociales que trabajará para que en el nuevo decreto del primero de septiembre se habilite gradualmente el consumo de licor con todas las normas de bioseguridad.

Lea también: Reapertura apresurada de colegios podría aumentar casos de covid-19

El Ministerio del Interior también anunció que autorizó los planes piloto para restaurantes y servicios religiosos en Cartagena.

“Se firmaron las autorizaciones de planes piloto para más de 120 municipios de moderada y alta afectación por covid-19, que permitirá la reactivación gradual de actividades de restaurantes, servicios religiosos, casinos, gimnasios y teatros sin público”, dijo la ministra del Interior, Alicia Arango.

“Seguiremos trabajando con los alcaldes y gobernadores para que el país salga adelante, salvaguardando la vida y la salud de los colombianos y reactivando de manera gradual la economía”, añadió.

Lea también: Contratación para atender la pandemia ya llega a los $2,5 billones

Días atrás, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que en septiembre se realizaría la reapertura de restaurantes“Cerraremos 100 calles de Bogotá para que restaurantes y gastrobares que se inscriban y cumplan con los requerimientos puedan operar”, dijo en ese entonces.

A la fecha, en Colombia hay 502.178 contagiados de covid-19, de los cuales 158.893 casos se encuentran activos, ya que 326.298 personas se han recuperado del virus y 15.979 han perdido la vida.

El coronavirus se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre pasado y fue declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia el pasado 11 de marzo.