Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Ventas de restaurantes en 'Bogotá a Cielo Abierto' han aumentado 82%

| 2020/11/12

Ventas de restaurantes en 'Bogotá a Cielo Abierto' han aumentado 82%

La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá confirmó que, entre septiembre y octubre, la reapertura de restaurantes en la ciudad ha permitido la recuperación de 178.000 empleos, de los cuales el 45% son trabajos femeninos. Igualmente, se reportó un crecimiento en ventas del 82%, gracias a la atención de 2.290.000 comensales. Sobre la estrategia de 'Bogotá 24 horas', que comenzará en diciembre, se informó que se espera la generación de 1.300 empleos temporales y una vinculación total de 400 establecimientos en la localidad de Chapinero, donde será el primer piloto de la iniciativa. Según el comercio, una jornada adicional de 12 horas genera un 35% más de empleos en la capital.

Las cinco lecciones que le dejó la pandemia al sector gastronómico

| 2020/10/26

Las cinco lecciones que le dejó la pandemia al sector gastronómico

El sector gastronómico ha sido uno de los más afectados por la pandemia debido a las fuertes restricciones que ha tenido para operar; sin embargo, en el proceso de reactivación actual hay cinco lecciones que pueden mejorar la operación de esta industria.

Restaurantes del centro: endeudados y sin apoyo

| 2020/09/11

Restaurantes del centro: endeudados y sin apoyo

Dinero conversó con algunos dueños de restaurantes tradicionales del centro de Bogotá y conoció que, en medio de la reapertura, están con deudas millonarias y, hasta el momento, no han recibido ningún apoyo del Gobierno.

Bogotá otorgó permiso a 2.041 restaurantes para reabrir al 31 de agosto

| 2020/09/03

Bogotá otorgó permiso a 2.041 restaurantes para reabrir al 31 de agosto

Bogotá aprobó 2.041 solicitudes de apertura de restaurantes para los pilotos a cielo abierto, con corte al 31 de agosto, según el secretario de Salud de la capital, Alejandro Gómez. Adicionalmente, hay otras solicitudes en proceso de ajuste con las recomendaciones realizadas por la Secretaría. Para el seguimiento epidemiológico, Gómez advirtió que se realizarán muestreos aleatorios al personal de estos restaurantes como domiciliarios y meseros, para tener información sobre la presencia del virus en dichos lugares.

Centros comerciales de Bogotá avanzan en apertura de plazoletas de comidas

| 2020/09/02

Centros comerciales de Bogotá avanzan en apertura de plazoletas de comidas

A partir de este jueves 3 de septiembre los centros comerciales Plaza Imperial, Titán Plaza y Tintal Plaza abrirán sus plazoletas de comidas luego de cinco meses de cierre y tras recibir la aprobación de los protocolos de bioseguridad. Las zonas de comida de estos centros comerciales no podrán superar el aforo del 25%, deberán respetar la distancia social, señalizar las mesas con personajes de ambientación para indicar en qué lugares se pueden sentar los visitantes, implementar menús digitales a través de códigos QR, limpiar las mesas y asientos antes y después del uso de cada cliente y promover el pago sin efectivo.

Piloto de restaurantes en Bogotá será del 20 al 23 de agosto

| 2020/07/30

Piloto de restaurantes en Bogotá será del 20 al 23 de agosto

La Alcaldía de Bogotá confirmó que el piloto de reapertura de restaurantes será en 10 zonas de la ciudad, entre el 20 y el 23 de agosto. El piloto permitirá un horario de atención de 24 horas y su ejecución dependerá de la evolución de la pandemia del coronavirus.

Menús digitales, alternativa de reapertura para bares y restaurantes

| 2020/07/13

Menús digitales, alternativa de reapertura para bares y restaurantes

Iwebnu es la aplicación para facilitar que los restaurantes, bares y clubes puedan retomar sus actividades con servicio a la mesa a través de menús digitales que los clientes pueden escanear desde su celular con un código QR y hacer su pedido a través de WhatsApp. El servicio de Iwebnu los pueden implementar desde restaurantes pequeños, conocidos como “corrientazos”, hasta establecimientos más grandes como bares o clubes, por eso la aplicación ofrece un plan de acceso a partir de $1.000 diarios. Se trata de una alternativa especialmente útil para los pequeños negocios del país que requieren cumplir con los protocolos de bioseguridad durante le etapa de reactivación económica.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.