Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/11/2020 5:49:00 PM

Comercio electrónico se reactiva a los niveles previos a la pandemia

Al menos 4,17 millones de transacciones en línea que totalizaron más de $495.000 millones se realizaron entre el 3 y el 9 de mayo en Colombia, niveles similares a los presentados en los últimos días de febrero antes del inicio de la emergencia sanitaria.

Así lo dieron a conocer la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), al revelar el segundo informe sobre el comportamiento del comercio electrónico durante las medidas de aislamiento.

La cifra alcanzada en mayo es muy cercana a los niveles presentados en los últimos días de febrero, antes del inicio de la emergencia sanitaria, cuando se realizaron 4,22 millones de transacciones digitales, que corresponden a unos $535.000 millones en ventas

Lea también: Supertransporte investigará cámaras de fotomulta sin autorización

“La conectividad en el país en épocas de pandemia ha sido una gran herramienta para que el comercio eléctrico se mantenga dinámico y reactive los sectores como la educación, deportes, ventas minoritarias y servicios. Es una buena noticia para el sector y nos demuestra que el comercio electrónico es una herramienta sólida”, expresó la ministra para las TIC, Karen Abudinen. 

Entre el 5 de abril y el 3 de mayo el crecimiento del comercio electrónico fue del 73% en comparación con la última semana de marzo. Según las entidades, el aumento se explica debido a la robustez presentada por las cadenas de abastecimiento de estos bienes y a la claridad en la operación que se dio por parte del Gobierno y las administraciones locales, que permitieron el incremento del consumo de bienes de primera necesidad y consumo ordinario.

Lea también: Gobierno creó patrimonio para apoyar emprendimientos de mujeres

Asimismo, el informe reveló las categorías que han presentado mayor movimiento de compras por internet y al comparar la última semana de febrero y la primera de mayo, las categorías de retail (que incluye mercado) y de deportes fueron las de mayor crecimiento con 209% y 187%, respectivamente.

Mientras que el turismo sigue siendo la categoría más afectada por la pandemia con una contracción del 91%.

"El estudio permite entender cómo se ha impactado el comercio electrónico con las medidas de aislamiento por la covid19, lo que facilita la toma de decisiones y estrategias desde el gremio para continuar incentivando su crecimiento”, afirmó la presidente de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, María Fernanda Quiñones.

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.