Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/11/2020 8:56:00 AM

Supertransporte investigará cámaras de fotomulta sin autorización

La Superintendencia de Transporte anunció que investigará a seis entidades de tránsito del país, por instalar y operar cámaras de fotodetección sin el permiso del Gobierno o la señalización correcta.

La Superintendencia de Transporte formuló pliego de cargos a seis secretarías de tránsito y movilidad del país, por incumplir la reglamentación en la operación en sistemas automáticos de detección de infracciones de tránsito.

Estos organismos, ubicados en tres departamentos, habrían instalado los instrumentos de detección sin el debido permiso del Ministerio de Transporte y además, por no suministrar la información que requirió la Superintendencia en el proceso de investigación.

“Como consecuencia de las investigaciones, podrán imponerse multas hasta por 700 salarios mínimos mensuales, así como ordenar la suspensión inmediata de estas ayudas tecnológicas para la imposición de comparendos”, dijo el superintendente de Transporte, Camilo Pabón.

Lea también: Así funcionan las cámaras de fotomulta en Bogotá

Los organismos involucrados en esta investigación son:

  • Secretaría de Movilidad de Santiago de Cali.
  • Secretaría de Movilidad de Medellín.
  • Secretaría de Movilidad de Envigado.
  • Secretaría de Movilidad de Bello.
  • Secretaría de Movilidad y Tránsito de Sabaneta.
  • Secretaría de Tránsito y Transporte de Arjona.

Entre los cargos imputados por la Superintendencia de Transporte se encuentra el no suministro de información a las autoridades, la instalación y operación de los sistemas de detección automática sin autorización, así como la operación de estos sistemas sin aplicar la normatividad requerida.

“La Superintendencia inició una campaña en los demás organismos de tránsito, verificando que cumplan con la normatividad legal”, puntualizó Pabón.

Además, este ente de vigilancia y control, requirió información a las Secretarías de Movilidad de Bogotá, Agustín Codazzi, Galapa, Soacha, la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, el Instituto de Tránsito y Transporte municipal de Ciénaga y el Instituto de Tránsito y Transporte de Clemencia, para verificar el cumplimiento de la ley, en la operación de las cámaras de fotomulta instaladas recientemente.

Lea también: SuperTransporte implementó estrategia para apoyar a empresarios del sector

Ante la decisión de la Superintendencia, en la apertura de investigación y formulación de pliego de cargos, no procede recurso alguno.

“En estos momentos de coyuntura por los que atraviesa el país, y, especialmente el sector transporte, es importante trabajar por la legalidad y la transparencia en los procesos que tienen que ver con estos sistemas de fotodetección, pues, la seguridad para los héroes en la vía es un factor fundamental para seguir construyendo el país que todos queremos”, finalizó el Superintendente de Transporte. 

Este tipo de acciones en el país, según Pabón, van a continuar, con el propósito de verificar el cumplimiento de los requisitos técnicos y tecnológicos y velar por la correcta instalación y puesta en operación de las cámaras de fotodetección.

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.