Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/24/2020 11:33:00 AM

Desde el próximo lunes se activan las fotomultas en Bogotá

Desde el 25 de mayo entrarán a funcionar 72 ‘Cámaras Salvavidas’ en 96 puntos de la capital. Las multas oscilan entre los $400.000 y los $800.000

La Alcaldía de Bogotá informó que este lunes empezarán las sanciones económicas para los conductores infractores en la capital. Según el Distrito, luego de un proceso de meses para registrar y avalar las cámaras de fotomultas ante el Ministerio de Transporte, entre el 10 de diciembre de 2019 y el siete de mayo de este año, las cámaras enviaron más de 28.000 avisos informativos a conductores que cometieron alguna infracción de tránsito. 

El motivo principal para el funcionamiento de las cámaras es reducir la siniestralidad en la ciudad y hacer cumplir los límites de velocidad, que desde inicios de mayo se fijó para toda Bogotá en 50km/h.

“A partir del lunes empieza el proceso de foto detección sancionatorio de las cámaras salvavidas. En los corredores en los que ya hemos implementado este límite de velocidad, hemos salvado 30% de vidas, esa es la reducción de la siniestralidad”, aseguró el secretario distrital de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

El jefe de esta entidad señaló que las 72 cámaras serán rotativas y estarán en 96 puntos diferentes de la ciudad, para ampliar la cobertura sancionatoria y el control de las infracciones.

¿Qué sanciones identifican las cámaras de fotomultas?

A través de la detección de la placa del vehículo, moto o carro, las ‘Cámaras Salvavidas’ detectan las siguientes sanciones:

  • Exceder la velocidad máxima permitida
  • No reducir la velocidad en zonas escolares
  • No detenerse ante la luz roja del semáforo
  • Circular durante la medida de restricción de Pico y Placa
  • Conducir sin portar el SOAT vigente
  • No realizar la revisión técnico-mecánica en los plazos establecidos en la ley

¿Cuál es el monto de las sanciones?

  • Por exceso de velocidad, no tener revisión técnico mecánica actual y transitar por sitios u horas restringidas: $438.900
  • No portar los seguros ordenados por la ley y no detenerse ante la luz roja de semáforo o señal de ‘PARE’: $877.800

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.